Tecnología | Noticias | 18 MAY 2018

La iniciativa Escuelas Conectadas llega a Asturias

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presentado la iniciativa por la cual se llevará la banda ancha ultrarrápida a casi 400 colegios públicos del Principado.
Colegio San Agustín estudiantes
Redacción

 

Desde que se iniciase en 2015, el programa Escuelas Conectadas avanza a buen ritmo. El último movimiento ha sido su llegada a Asturias. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presentado la iniciativa por la cual se llevará la banda ancha ultrarrápida a casi 400 colegios públicos del Principado, lo que significa que 88.264 alumnos se verán beneficiados de la medida.

Esta parte del programa supondrá una inversión de 6,5 millones de euros de la cual Red.es se hará cargo prácticamente de su totalidad con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Gobierno de Asturias aportará 500.000 euros para pagar el servicio de conectividad.

Esta iniciativa, a la que ya se han sumado las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Valencia, cuenta con un presupuesto máximo de 274 millones de euros y va a beneficiar a más de 5,25 millones de alumnos de más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El objetivo del programa es extender y consolidar el uso de las TIC en el sistema educativo español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas).

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios