Sanidad
Transformación Digital
SEIS

La SEIS reconoce la labor de los departamentos TIC de todas las CCAA durante COVID-19

Bajo un formato presencial, la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) celebró la 26 edición de los Premios Nacionales de Informática y Salud 2020.

Premios SEIS 2021

“El objetivo de los Premios Nacionales de Informática y Salud en su vigésimo séptima edición no es otro que resaltar, agradecer y felicitar a los protagonistas de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud”, declaraba Luciano Sáez Ayerra, presidente de la SEIS, durante su intervención en la gala de entrega de los Premios de la SEIS, la pasada semana en Madrid. Sáez Ayerra añadió que “su labor los posiciona como referente y estímulo para seguir trabajando por una sanidad de más calidad, más eficiente y más cercana al ciudadano con la aportación de las TIC”.

El Premio a la Entidad Pública o Privada recayó en todos los departamentos de tecnologías de la información del Sistema Nacional de Salud “por su gran contribución y esfuerzo durante la crisis por covid, garantizando la continuidad de los servicios asistenciales, dando soporte en la gestión de la pandemia, en la puesta en marcha de protocolos definidos por las autoridades y responsables de Salud Pública, dando una respuesta ágil e innovadora”.

 

 

Recoge el Premio Juan Fernando Muñoz Montalvo, director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud, de manos de Luciano Saez Ayerra, presidente de la SEIS.

 

El Premio a la Organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el sector sanitario fue para  Ametic “por su contribución al impulso de alianzas, proyectos e iniciativas que ponen de relieve la importancia de la tecnología y la digitalización en el ámbito de la salud a través de la Comisión de Salud Digital”.

 

 

Recoge el Premio Luis Fernando Álvarez-Gascón, vicepresidente de Ametic; entrega Mª José Marzal, directora de ComputerWorld.

 

El Premio al Profesional que, por su trayectoria y dedicación, ha colaborado especialmente en promover la Transformación Digital en el entorno recayó en el doctor Luis Morell Baladrón.

 

 

Recoge el Premio Luis Morell Baladrón de manos de Carlos Sánchez Ferrer, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

El Premio al CIO del sector Salud que ha destacado por sus logros en la implantación de proyectos de Transformación Digital fue para María Ángeles Cisneros Martín, directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León.

 

 

María Ángeles Cisneros Martín, directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León, recoge el premio de manos de Juan Fernando Muñoz Montalvo, director general de Salud digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud.

 

El Premio al Directivo que ha destacado por su apuesta por la implantación de las TIC en el sector Salud recayó en José María Vergeles Blanca por su apoyo en la incorporación de soluciones TIC desde todos los puestos que ha ocupado.

 

José María Vergeles Blanca, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, recoge el galardón que le entrega José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico/Correo Farmacéutico.

 

El Premio al Esfuerzo institucional o personal en investigación o innovación en proyectos para la utilización de las TIC en Salud o en la internacionalización de la actividad Informática de la Salud desarrollada en España se otorgó al Instituto de Salud Carlos III por su decidida apuesta de futuro por la ciencia y por el desarrollo y puesta en marcha de la iniciativa  IMPaCT, que representa un importante paso para abordar los retos que plantea la Medicina Personalizada.

 

Raquel Yotti, directora general del Instituto de Salud Carlos III, recoge el galardón de manos de José Ramón Zárate, subdirector de Diario Médico/Correo Farmacéutico.

 

El Premio al Proyecto realizado con la aplicación de las TIC en el sector Salud o en el ámbito socio-sanitario que haya destacado por la aportación de valor a los ciudadanos fue para  el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón. Se reconoce la puesta en marcha de una serie de medidas con el objetivo de acercar la asistencia sanitaria a residentes de centros sociales residenciales de Aragón, minimizando el riesgo de contagio por COVID-19 y apoyadas en aplicaciones TIC de nueva implantación.

 

Juan Coll, director general de Innovación Tecnológica del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón; se lo entrega Javier Olave Lusarreta, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

El Premio a la Mejor iniciativa en materia de Ciberseguridad, privacidad y protección de datos en el ámbito sanitario recayó en la Agencia Española de Protección de Datos, en la Agencia Vasca de Protección de Datos y en el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

 

 

Entrega el Premio Juan Fernando Muñoz Montalvo, director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud; lo recoge José Luis Falcón Pliego, director del Área de Protección de Datos de la Junta de Andalucía.

 

 

Entrega el Premio Juan Fernando Muñoz Montalvo, director general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud; lo recoge Andrés Calvo, coordinador de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la AEPD.

 

El Premio a la Aportación más relevante presentada en las actividades de la SEIS durante los últimos 12 meses recayó en la Comunicación presentada por Victoria Suárez en Inforsalud 2020 con el título “Anotación exhaustiva de variantes mitocondriales para la investigación en osteoartritis”.

 

 

Victoria Suárez recoge el galardón de manos de Mª José Marzal, directora de ComputerWorld.

 



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: