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Las app móviles, un camino en auge para los minoristas

La adopción de pagos móviles y aplicaciones móviles para minoristas también respalda el avance previsto hacia la adopción generalizada de precios en tiempo real en las tiendas.

pago online

Las ventas digitales no paran de crecer y los minoristas han encontrado en este sector un importante aliado. Según los analistas de Gartner, para el año 2025, los 10 principales minoristas del mundo por ingresos aprovecharán los precios contextualizados en tiempo real a través de aplicaciones móviles para gestionar y ajustar los precios de los clientes en las tiendas.

"Las ventas digitales siguen creciendo, pero ya no es una competencia entre lo que se hace en línea y lo que se hace fuera de línea. Hoy en día, muchos minoristas encuentran que la mitad de sus ventas en línea son apoyadas por sus tiendas", dijo Robert Hetu, vicepresidente analista de investigación de Gartner. "A medida que los clientes comparten más datos e información de diversas fuentes, esperan ofertas más personalizadas y significativas de los minoristas. Los minoristas deben evaluar los datos personales y las preferencias de productos, y traducir esos insumos en ofertas inmediatas y contextualizadas".

Para ofrecer precios consistentes, relevantes y personalizados para los clientes, los retenedores necesitan entender el comportamiento de los clientes, especialmente cuando el camino hacia sus decisiones de compra se vuelve errático a través de los puntos de contacto. Los gemelos digitales pueden simular comportamientos y predecir resultados, incluidos el comportamiento y las preferencias de los clientes. Algunos ejemplos son Speedfactory de Adidas, para mejorar la calidad, la velocidad y la eficiencia general de toda la cadena de productos de artículos deportivos de la empresa. La ciudad de Singapur también tiene un gemelo digital a gran escala que puede analizar el futuro almacenamiento de energía en el hogar.

La adopción de pagos móviles y aplicaciones móviles para minoristas también respalda el avance previsto hacia la adopción generalizada de precios en tiempo real en las tiendas. "Muchos consumidores que han descargado la aplicación de un minorista la utilizan para realizar compras en línea; otros la utilizan para obtener un cupón o una oferta de descuento que pueden utilizar en una tienda física", añadió Hetu.

Sin embargo, los minoristas se enfrentan a algunos retos tecnológicos y de experiencia del cliente para garantizar que el precio correcto sea accesible en tiempo real. "Los retenedores necesitan educar a los clientes en la comprensión de la naturaleza dinámica de los precios, lo que significa que los precios pueden subir o bajar inesperadamente. Los minoristas también tienen que gestionar mejor los retrasos en la actualización de los niveles de exceso de inventario y de falta de inventario", observó el Sr. Hetu.

Para gestionar la señalización de precios, algunos minoristas están utilizando etiquetas electrónicas para estantes o tecnologías de borde de estante digital. Sin embargo, para los muchos que no utilizan etiquetas digitales, los asociados deben modificar las etiquetas de precios manualmente. Esta es una fuente de errores de alto riesgo y una limitación a la frecuencia con la que un minorista puede ajustar los precios.

"Los minoristas deben centrarse en tecnologías que permitan, por ejemplo, una plataforma unificada de comercio al por menor, que utilice datos centralizados para el inventario, los precios, la lealtad y otra información para facilitar una experiencia continua y cohesiva", dijo el Sr. Hetu.

 


 



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