Tecnología | Noticias | 20 JUN 2019

Libra, el proyecto monetario de Facebook, tendrá que esperar

Tags: Facebook
Tan solo un día después del gran anuncio, el Congreso de los Estados Unidos anuncia que los planes de la red social se van a enfrentar al escrutinio del Comité de Banca del Senado de Estados Unidos el próximo 16 de julio.
libra facebook
Redacción

"Hoy estamos compartiendo planes para Calibra, una nueva subsidiaria de Facebook cuyo objetivo es proporcionar servicios financieros que permitan a la gente acceder y participar en la red Libra". Así anunciaba Facebook la llegada de su criptomoneda. Pese a este mensaje, parece que no todo va a ser un camino de rosas. Tan solo un día después del gran anuncio, el Congreso de los Estados Unidos anuncia que los planes de la red social se van a enfrentar al escrutinio del Comité de Banca del Senado de Estados Unidos el próximo 16 de julio. 

Libra, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, permitirá a los usuarios realizar pagos a través de las aplicaciones de Facebook y WhatsApp.

Al congreso le preocupa el historial de controversias de la empresa en relación con los datos de los usuarios, y pidió a los ejecutivos de Facebook que testificaran ante su comité.

"Dado el turbulento pasado de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier movimiento que avance en el desarrollo de una cripto-divisa hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas", señaló la congresista demócrata Maxine Waters.

Ya en mayo, ante las sospechas de un proyecto de criptocurrency por parte de Facebook,  los líderes del Comité Bancario del Senado escribieron a la compañía para solicitar información sobre el mismo, y cómo protegería la información de los consumidores.

La audiencia explorará el proyecto, apodado Libra, así como cualquier consideración sobre la privacidad de los datos que pueda plantear, dijo el miércoles el comité. No obstante, todavía no se han anunciado testigos, según un portavoz del comité. Sí se espera que David Marcus, que supervisa los esfuerzos de la cadena de bloqueo de Facebook, testifique, según una fuente en Washington familiarizada con el asunto.

Facebook planea permitir a sus usuarios comprar Libra y almacenarla en línea en una billetera digital llamada Calibra. Entonces sería transferible entre usuarios y podría utilizarse para pagar facturas o comprar cosas.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios