Tecnología | Noticias | 02 ENE 2018

Los centros de datos hiperescala alcanzan los 390 en todo el mundo en 2017

Son 90 más que el año pasado, y las previsiones pasan por llegar a las 500 instalaciones en 2019, según Synergy Research.
Centro de datos
Redacción

 

El año 2017 ha cerrado con 390 centros de datos hiperescala en todo el mundo, 90 más que en 2016, según un estudio de Synergy Research. Un ejercicio de crecimiento que no mostrará signos de desaceleración para 2018 debido a las necesidades de gigantes como Amazon, Apple, Facebook o Google. De la construcción de las nuevas infraestructuras, Google y las compañías chinas Tencent y Baidu han sido particularmente activas. Por regiones, Estados Unidos lidera la lista con un 44% del total de los centros, seguida de China con un 8% y Japón y Reino Unido con un 6% cada uno y Australia y Alemania con un 5%.

La definición de hiperescala varía, pero varias consultoras estiman que se requiere al menos 5.000 servidores y 930 metros cuadrados, aunque a menudo estas infraestructuras son mucho más grandes con “varios cientos de miles de servidores o a veces millones”.  Según el estudio, las 24 empresas que poseen centros de datos a hiperescala tienen 16 de media cada una. Las firmas con el mayor número son AWS, Microsoft, IBM y Google que cuentan con al menos 45 en todo el mundo.

A medida que estas empresas continúen creciendo, seguirán necesitando la presencia de más infraestructura hiperescala adicional a lo largo del globo. De hecho, el estudio señala que otras 69 instalaciones se encuentran en distintas etapas de planificación o construcción. Al ritmo actual, Synergy predice que habrá más de 500 en todo el mundo para finales de 2019.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios