Software
Cloud Computing
Nube
Kubernetes
Contenedores

Los Kubernetes gestionados se convierten en la norma

La última encuesta de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) muestra que el uso de contenedores y Kubernetes sigue aumentando, ya que los servicios gestionados alivian la carga operativa de sus equipos.

kubernetes videopildora commvault
Un número récord de organizaciones utilizaron contenedores y Kubernetes para ejecutar sus aplicaciones empresariales el año pasado, según la última encuesta de la Cloud Native Computing Foundation a ingenieros de software y devops.
 
Mientras que un récord del 96% de los encuestados dijo que estaba usando o evaluando Kubernetes el año pasado, ese número se reduce al 60% cuando se les pregunta si están ejecutando la plataforma de orquestación de contenedores en producción.
 
Naturalmente, el CNCF va a atraer a los primeros adoptantes de la tecnología nativa de la nube, pero sigue siendo interesante ver cuántos encuestados buscan descargar la gestión de sus clusters a medida que los contenedores se convierten en piezas fundamentales.
 
El ajuste manual de los propios clústeres de Kubernetes es un trabajo duro, por lo que no es sorprendente ver que el 79% de los encuestados descargan algunas de estas tareas operativas en una plataforma Kubernetes certificada y alojada. Además, el 90 % de los usuarios de Kubernetes han recurrido a servicios gestionados en la nube, según los datos proporcionados por el especialista en monitorización en la nube Datadog. Esta cifra es superior al 70% de 2020.
 
"Con este estatus de facto, Kubernetes sigue la estela de Linux, con más organizaciones que aprovechan los servicios gestionados y las plataformas empaquetadas", señalaron los autores de la encuesta.
 
El más popular de estos servicios administrados, según la encuesta, es el Elastic Container Service for Kubernetes (EKS) de Amazon, seguido por el Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS) y el Kubernetes Engine (GKE) de Google en tercer lugar.
 
La encuesta del CNCF se elaboró en dos partes el año pasado, abarcando finalmente a 3.800 encuestados de todo el mundo entre abril y noviembre de 2021. La encuesta también incorporó datos de producción de los socios Datadog y New Relic, así como la visión de SlashData por primera vez.
 
"La adopción de Kubernetes entre la comunidad nativa de la nube, en constante expansión, se acerca al 100%, lo que significa que los que invierten en la nube nativa están fuertemente comprometidos y entusiasmados por el futuro", dijo la directora ejecutiva de CNCF, Priyanka Sharma, en un comunicado. "Nuestros datos también demuestran la omnipresencia de la nube nativa, tanto si se despliega internamente como si se trata de un servicio gestionado. Creo que 2022 será un año destacado para las áreas emergentes de la nube nativa como el edge, la observabilidad y la seguridad, ya que las infraestructuras de contenedores siguen madurando tanto por fuera como por dentro".


TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research