Red
Nokia

Nokia lanza un software para monetizar 5G en tiempo real

Esta tecnología, dirigida a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, permite crear nuevas ofertas en tiempo real “con solo pulsar un botón”, según la compañía, lo que redunda en un tiempo de comercialización más rápido.

5g

Que los proveedores de servicios de telecomunicaciones puedan mantenerse al día con las necesidades de los clientes para monetizar cualquier servicio que pueda ser medido, como las porciones de red y las ofertas de IoT para empresas y consumidores (lo que a su vez desbloquea nuevas fuentes de ingresos para los operadores) es el objetivo de Nokia con el anuncio de un microservicio configurador de carga para su actual solución de monetización Nokia Converged Charging (NCC).

Gracias a esta solución, apuntan desde la compañía, los proveedores de servicios de comunicaciones podrán, además, crear nuevas lógicas de carga y ofertas de servicios y avanzar más rápido en el mercado al configurar nuevos servicios 5G. Como explica Hamdy Farid, vicepresidente senior de Aplicaciones de Negocio, Servicios de Nube y Red de Nokia, “con esta mejora de nuestra solución de carga convergente, estamos poniendo el poder en manos del negocio para crear y monetizar nuevos servicios innovadores rápidamente. Sin necesidad de codificación, los CSP tienen la flexibilidad necesaria para evolucionar su red y satisfacer las necesidades de los abonados”.

La solución utiliza una interfaz de usuario empresarial con funcionalidad de arrastrar y soltar y declaraciones en lenguaje natural para crear nuevas ofertas de precios y de mercado, sin necesidad de realizar ninguna codificación. Además, aprovechando los microservicios en contenedores nativos de la nube, NCC soporta la carga de ultra baja latencia y alta frecuencia. También es compatible con el 3GPP y aprovecha los estándares del sector, incluidas las API abiertas del TM Forum, para minimizar el tiempo necesario para incorporar nuevos clientes.

La solución de tarificación de Nokia se desplegará en octubre entre los clientes actuales de NCC, como Sunrise, Taiwan Star Telecom y varios CSP globales de primer nivel. 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: