Tecnología | Noticias | 15 JUL 2020

Pedro Mier: "Europa tiene que jugar un papel importante en el desarrollo del 5G"

Tags: 5G Ametic
El presidente de Ametic ha presentado esta mañana su tradicional Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que este año celebra su 34ª edición.
Pedro Mier, ametic
Redacción

Dadas las circunstancias a causa del Covid-19, el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic tendrá que celebrarse este año bajo un formato híbrido y multisede. El evento tendrá lugar los días 2,3 y 4 de septiembre en las ciudades de Madrid, Santander, Barcelona y Málaga, con la asistencia tanto presencial como digital. 

En esta ocasión el lema del encuentro será “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, y como cada año, importantes actores públicos y privados del sector tecnológico digital, debatirán sobre las estrategias y los planes a corto, medio y largo plazo, necesarios para la reconstrucción económica, industrial y social, que se espera a nivel nacional. 

Pedro Mier, presidente de Ametic, ha resaltado la importancia del formato del evento, con el que asegura, tienen un objetivo muy ambicioso en cuanto al número de personas que pueden seguir el mismo, destacando que también buscan la atención del público sudamericano. “Estamos convencidos de que esta 34ª edición será un éxito y que la apuesta decidida por un formato híbrido, con las mayores garantías de seguridad, permitirá también llegar a un mayor número de personas y traspasar fronteras. Queremos que estas Jornadas se conviertan también en un referenten en Latinoamérica”.

En el marco del evento, se presentarán los avances de los cuatro Macroproyectos Tractores para la Reconstrucción Industrial y Económica de España

Asimismo, Mier ha reivindicado que “España debe jugar un papel crucial en la reconstrucción en el marco de la UE, y solo apoyándose en la digitalización y la sostenibilidad, se logrará esa posición destacada. Desde AMETIC contribuiremos firmemente a ello”.

Se abordarán diferentes temáticas que profundizarán en la reconstrucción digital y sostenible de la economía española. Importante será el debate sobre el papel que jugará la Digitalización y Sostenibilidad en la Reconstrucción. También se presentarán los avances de los cuatro Macroproyectos Tractores para la Reconstrucción Industrial y Económica de España. Por supuesto, habrá momento para hablar del COVID-19 y su impacto en los diferentes ecosistemas: Movilidad, Territorios Inteligentes, Salud y Agro.

Otra novedad será la participación de los máximos responsables de Ayuntamientos, que contarán sus planes de Reconstrucción de la Industria Digital. Asimismo, participarán otras asociaciones de diferentes sectores, que debatirán sobre el papel que deben desempeñar en la reconstrucción. 

Uno de los elementos que viene acaparando titulares es el desarrollo del 5G. En estas jornadas, se analizarán, como ha explicado Mier, los retos y oportunidades a los que se enfrenta esta tecnología en el procesos de transformación digital. "El 5G es una tecnología muy relevante para el futuro que nos viene. Actualmente hay dos polos, como son EEUU y China, pero hay que contar como Europa, como tercer polo, ya que si es capaz de ponerse de acuerdo, tendrá un papel muy importante y relevante en esta tecnología". 

Por supuesto, se tratarán otras tecnologías habilitadores como la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, el Blockchain, el Cloud Computing, la Computación Cuántica, etc.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios