Tecnología | Noticias | 14 DIC 2018

Sherpa se prepara para competir con Amazon y Google en 2019

Ya en junio, el CEO Xabier Uribe-Etxebarria, anunciaba novedades de la startup para hacer frente a asistentes como Siri, Cortana o Alexa.
Xabier Uribe, sherpa
Xabier Uribe-Etxebarría, CEO de Sherpa.
Redacción

La española Sherpa quiere jugar en la liga de los grandes. Este jueves, la compañía ha presentado el lanzamiento de dos plataformas para integrar su tecnología de asistente digital en cualquier dispositivo para así poder competir con Aleza de Amazon o Google Assistant. 

Ya en junio, su CEO Xabier Uribe-Etxebarria, anunciaba novedades de la startup para "no tener nada que envidiar a homólogas como Siri, Alexa o Cortana".

En Sherpa están, tal como ellos mismos dicen, "a la cabeza mundial en inteligencia artificial". De momento ha transcendido el acuerdo que han realizado con Porsche para integrar los servicios de la empresa española en la casa de automóviles. 

Nuevas plataformas

Por un lado Shepa presenta 'Sherpa.ai Conversational OS', que permite integrar la tecnología de Sherpa en altavoces, televisores, e incluso electrodomésticos del hogar. 

Por otro lado, está 'Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine' una herramienta cuya función es predecir lo que el usuario necesita en cada momento gracias analizando unos 100.000 parámetros.

Ante la duda que pudieran tener los usuarios, Uribe-Etxebarria aseguró que estos avances son totalmente compatibles con la protección de los datos de los usuarios, explicando que la compañía se rige por las leyes europeas.   

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios