Tecnología | Noticias | 02 OCT 2019

Tesla adquiere la compañía DeepScale

La compañía americana en su afán por crear coches sin conductor, ha procedido a hacerse con los servicios de DeepScale, una empresa de visión por computador que podría ayudarlo a desarrollar vehículos sin conductor.
tesla
Redacción

Viajar en coche sin necesidad de conductor es todavía algo del futuro para lo que aún falta algún tiempo. No obstante las empresas están trabajando para que este futuro llegue cuanto antes. 

Una de las empresas que más está apostando por la conducción sin conductor es Tesla, quien acaba de anunciar la compra de DeepScale, una compañía que se dedica a desarrollar redes neuronales profundas y eficientes para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los vehículos autónomos.

"Me uní al equipo de Tesla Autopilot esta semana. Estoy deseando trabajar con algunas de las mentes más brillantes en aprendizaje profundo y conducción autónoma" expresaba Forrest Iandola, CEO de DeepScale, quien se unió a Tesla como científico experto en aprendizaje de máquinas, según un anuncio que publicó en su página de LinkedIn.

Esta adquisición podría ayudar a llenar el vacío de talento en el grupo Autopilot de Tesla, ya que tras la marcha del líder del grupo Stuart Bowers en mayo, once ingenieros dejaron el equipo en el verano.

Se trata de un movimiento que podría ayudar al objetivo de Tesla de entregar coches con sistemas avanzados de asistencia al conductor que sean lo suficientemente buenos para que los propietarios puedan alquilarlos como "robotaxis" en una plataforma de tipo Uber sin conductores. Sin embargo, como todos los fabricantes de automóviles, Tesla está limitada por los recursos computacionales que puede incorporar a sus vehículos.

La tecnología de DeepScale fue diseñada para ayudar a los fabricantes de automóviles a utilizar procesadores de bajo voltaje, que son estándar en la mayoría de los automóviles, para proporcionar una visión computarizada muy precisa. Estos procesadores trabajan con sensores, sistemas de mapeo, planificación y control, para permitir que los automóviles entiendan lo que está sucediendo a su alrededor.

Además de DeepScale, Tesla ha adquirido sl menos otras cinco empresas, incluyendo SolarCity en 2016, y una empresa de tecnología de baterías, Maxwell Technologies, a principios de este año.

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios