Twitter

Twitter adquiere la 'startup' Fabula AI para combatir noticias falsas

La compañía del pajarito ha anunciado que se hará cargo de Fabula AI, con la esperanza de que sea mejor luchar contra las noticias falsas. Fabula AI es una 'startup' de Londres con una plataforma de aprendizaje profundo que detecta desinformación en plataformas en línea.

Twitter tuits para leer después

El software Fabula AI utiliza una técnica emergente para inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo geométrico. Sobre esta base, la plataforma busca patrones en el contenido en línea que pueden revelar la existencia de desinformación. Los algoritmos de inicio no analizan el contenido en sí, sino que evalúan la forma y la velocidad a la que se distribuye para determinar si es sospechoso.

Por lo tanto, la IA no tiene que entender qué es exactamente en un mensaje, lo que facilita la aplicación a diferentes idiomas sin la necesidad de cambios importantes. Esto facilita la implementación de Twitter en su propia tecnología.

Toma de posesión

La decisión del medio social de comprar Fabula AI no solo tiene algo que ver con la tecnología de la startup. La historia del equipo que fundó la startup también juega un papel en esto.

El científico jefe es, por ejemplo, Michael Bronstein, profesor en el Imperial College de Londres y presidente de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el departamento de informática de la universidad. Federico Monti es el tecnólogo en jefe y un candidato a doctorado que investiga el aprendizaje profundo geométrico.

La intención es que Bronstein se convierta en parte de Twitter y asuma el rol de jefe de aprendizaje en profundidad. Él y el resto del equipo de Fabula AI formarán parte del grupo de aprendizaje automático Cortex de Twitter. Se desconoce cuánto dinero está involucrado en la adquisición



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital