Tecnología | Noticias | 30 NOV 2018

Vertiv impulsa su estrategia de 'edge computing'

Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, se vuelca de lleno con la tecnología de edge computing con un renovado portfolio de soluciones divididos en cuatro arquetipos de aplicaciones.
vertiv
Cristina Cueto García

Está empezando a irrumpir en el mercado español, pero Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, empieza a asentarse con el objetivo de potenciar las aplicaciones del mundo digital.

Una compañía que se dedica a diseñar, construir vender y dar servicio a tecnologías de misión crítica para data center, redes de comunicación y aplicaciones comerciales e industriales. Uno de los frentes más importantes ahora es el edge computing. Puede sonar a algo novedoso, pero tal y como ha explicado Luis Casero, gerente de marketing de Vertiv para España y Portugal, en una reunión con la prensa, el edge computing es algo tan antiguo como las redes informáticas. 

"Cada vez hay más dispositivos conectados, es el momento de la tecnología disruptiva y en este aspecto, o entras, o te quedas atrás" explicaba Casero. "Con el edge computing, lo importante no es tanto lo que vemos, como lo que nos podemos perder". Entre lo que nos podemos perder hay que tener en cuenta que, hablando en datos, esta tecnología "va a crecer en un 41% por año hasta el 2025", creando a su vez nuevos modelos de negocio y ecosistemas convergentes del core al edge, así como un crecimiento notable de la inteligencia artificial. 

“El edge computing está evolucionando progresivamente y cogiendo forma según cuatro arquetipos principales, cada uno con diferentes requisitos tecnológicos. Nuestro nuevo portfolio de edge computing ofrece a nuestros partners y clientes del canal una amplia variedad de soluciones flexibles y de rápido despliegue para satisfacer necesidades específicas y ayudarles a administrar su edge computing” comentaba Casero. 

Desde Vertiv han definido cuatro arquetipos de edge computing que son: 

  • Aplicaciones con uso intensivo de datos 
  • Aplicaciones sensibles a la latencia humana 
  • Aplicaciones sensibles a la latencia máquina-máquina 
  • Aplicaciones cruciales para la vida 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios