Alianza estratégica de Alcatel-Lucent y Accenture en atención al cliente
La alianza se plasmará en la formación de Accenture Alcatel-Lucent Business Group, que ofrecerá soluciones de atención al cliente para redes Todo IP de grandes empresas y proveedores de servicios.

Las compañías proporcionarán conjuntamente soluciones y servicios de atención al cliente para dispositivos móviles, utilizando la línea de productos de Motive, filial de Alcatel-Lucent. También explorarán soluciones de redes móviles de celdas de dimensión reducida, con una particular atención a la integración de la tecnología celular y Wi-Fi.
Accenture Alcatel-Lucent Business Group desarrollará capacidades de comercialización y entregas centradas en la tecnología de Alcatel-Lucent, que será además proveedor preferente de tecnología para las necesidades de Accenture en el área de atención al cliente y soluciones de small cells. Por su parte, Accenture será suministrador preferente de Alcatel-Lucent para software y servicios de integración de redes.
"Nuestra colaboración con Accenture es estratégica para nuestro crecimiento y para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus expectativas. Al combinar nuestras extraordinarias plataformas IP con las capacidades de Accenture de consultoría, integración de sistemas, entregas y optimización de procesos, estaremos bien posicionados para mejorar de un modo significativo y mensurable la experiencia de comunicaciones de todo el mundo", afirma Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent.
"Estamos deseando trabajar con Alcatel-Lucent para ayudar a responder a la creciente demanda de servicios de banda ancha a través de las redes móviles", comenta Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture. "Esta colaboración es coherente con nuestra estrategia de trabajar en el núcleo del ecosistema digital y de aumentar nuestros servicios de red para posibilitar que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan acometer la transformación que necesitan para su evolución".