Telecomunicaciones
Resultados

MÁSMÓVIL mejora sus beneficios netos un 168%, hasta los 22 millones

La teleco suma 383 millones de euros, un 13% más, impulsada por la parte de servicios, en un ejercicio marcado por las transacciones en la red de fibra.

MASMOVIL

Primer trimestre del año en positivo para MÁSMÓVIL. El grupo de telecomunicaciones, que tiene entre sus principales marcas a Yoigo, Pepephone, Lebara, Llamaya y la propia MÁSMÓVIL, ha mejorado sus beneficios netos un 168% al pasar de los 8 millones de euros que ganaba en el 1T de 2018 a los 22 millones con los que ha cerrado su última balanza de resultados.

La cuarta teleco del país ha incrementado sus ingresos en un 13% entre los meses de enero y marzo, hasta los 383 millones de euros. El impulso en el crecimiento ha estado motivado por la mejora en la partida de ingresos de servicio, que suma un 27% más y aporta 336 millones de euros al total. Así se ha remontado la caída en la parte de otros ingresos, que desciende un 35%, hasta los 47 millones. En términos de EBITDA ajustado, crece un 40% hasta los 105 millones de euros. 

Este ha sido el periodo en el que MÁSMÓVIL ha superado los ocho millones de clientes en líneas móviles y de banda ancha. En concreto, la operadora ha sumado 192.000 líneas de móviles postpago, rebasando así los cinco millones de clientes de esta modalidad. En banda ancha, el incremento ha sido de 140.000 altas, el segundo mejor resultado de los últimos dos años tras las 143.000 del primer trimestre de 2018, y supera los 1,1 millones de usuarios. Aunque el balance en general es positivo, la compañía registra un ligero descenso entre los clientes de móviles prepago, que pasan de ser dos millones en el último cuarto de 2018 a los 1,9 millones en el ejercicio reportado. 

En la presentación de resultados del primer trimestre de 2019, la compañía ha oficializado dos transacciones en relación a su red de fibra óptica. Por un lado, ha vendido cerca de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras, en una operación tasada en 217,5 millones de euros. Pese al movimiento, la compañía conserva los clientes que tenía en esta zona, y podrá seguir incorporando a futuros usuarios.

Por otro lado, MÁSMÓVIL ha oficializado su intención de adquirir alrededor de un millón de hogares a Orange España por 70 millones de euros, una transacción que se cerrará a lo largo del año y que apunta al objetivo de seguir incrementando su red FTTH. En términos de cobertura, las operaciones dejan prácticamente equilibrado el balance de hogares a los que llega la red de fibra de MÁSMÓVIL, que mantiene así su pretensión de alcanzar los ocho millones de hogares con red propia en 2019. 



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