Seguridad
Big Data

Telefónica redefine su parte B2B

La teleco crea Telefónica Empresas, la marca bajo la que reúne su oferta para organizaciones y empresas en redes y otros servicios de transformación digital.

Telefonica empresas

Con la entrada de 2019, Telefónica ha dado el paso a su nuevo programa de negocio, 'Reconecta', en el que el proyecto de la teleco se centra en el crecimiento para los próximos tres años, tras la propuesta de 'Elegimos todos'. Ya inmersa en esta nueva fase, la operadora ha dado un paso importante de cara a reestructurar la parte B2B: ha creado la marca Telefónica Empresas, bajo la que se englobarán todos los servicios de la compañía para otras organizaciones en el mercado de servicios digitales

Su premisa de trabajo plantea una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos, con el objetivo de acompañar al cliente en su proceso de digitalización. Para esto, apuesta por integrar comunicaciones, soluciones en la nube y seguridad en un núcleo digital, sobre el que se ejecutan los servicios digitales tanto de la compañía como de terceros. Parte de la nueva estrategia supone la creación de un ecosistema de 'partners' que faciliten este desarrollo, lo que facilita una personalización de la oferta.  

Bajo la nueva marca de Telefónica Empresas, se clasifica el portfolio de la compañía para la transformación digital de sus clientes empresariales en seis grandes áreas: conectividad, cloud, seguridad, 'big data', IoT y 'digital workplace'. La teleco española ha reforzado en los últimos años sus unidades de negocio en estas categorías, lo que la posiciona como uno de los actores de referencia en el mercado de las nuevas tecnologías para empresas.

Para María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, la compañía está capacitada para "dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo en el día a día de un cliente, desde la conectividad o el acceso a datos desde cualquier dispositivo y lugar, como nuevas demandas que permiten atender las necesidades de digitalización de las empresas”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital