Actualidad
Telecomunicaciones

Yoigo aumenta sus ventas más de un 10% en los tres primeros meses del año

Yoigo ha iniciado el año creciendo, según se desprende de los resultados del primer trimestre que ha presentado hoy su matriz, TeliaSonera. La operadora ha aumentado su ritmo de crecimiento: sus ventas han crecido un 10,6% con respecto a los primeros tres meses de 2015, y su EBITDA lo ha hecho en un 29%.

dinero

Yoigo sigue cosechando buenos resultados tras un  año 2005 histórico. Entre enero y marzo, la cuarta operadora con red en España 10,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 197 millones de euros a 218 millones de euros. El crecimiento se ha producido tanto en ingresos por servicio como en ventas de equipos y terminales, y ha impulsado el beneficio bruto de explotación (EBITDA) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

En el primer trimestre del año Yoigo sumó 53.000 nuevos clientes de contrato, que ya suponen el 70% del total, y elevó el ingreso medio por usuario (ARPU) hasta los 15,5 euros, un euro más con respecto a hace un año, lo que supone un crecimiento del 8,1%.

En la presentación de resultados, Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, destacó el buen desarrollo de las ventas a través de la web, que pasan de suponer el 25% del total a finales de año al 30% tres meses después, más del doble que el resto de operadores.

Además, por quinto trimestre consecutivo Yoigo volvió a liderar las portabilidades positivas entre los operadores españoles de red. Entre enero y marzo experimentó un salto neto de 36.000 portabilidades, que se suman a las 43.000 logradas en 2015.



Revista Digital

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: