ComputerWorld

2019, a examen

En su nueva edición, ComputerWorld analiza cuáles son las grandes tendencias de inversión TIC para este ejercicio y las tecnologías que marcarán un punto de inflexión en el ámbito empresarial.

cw enero 2019

En su primer número del año, el protagonista de la revista ComputerWorld no podía ser otro que el propio 2019 y, en particular, qué tendencias tecnológicas y de gasto en proyectos digitales habrá a lo largo de este ejercicio. Sobre esto versan los artículos 2019, el año de la consolidación de la inversión tecnológica y La convergencia entre el mundo físico y el mundo virtual marca 2019.

En la sección de Tecnología la revista ahonda, además, en dos elementos claves como Rust, para un desarrollo de software seguro, rápido y sencillo y en el desafío de mejorar las redes de centros de datos definidas por software.

Los entrevistados del mes son Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España y Raúl Rivero, CIO de Acciona. Bermúdez dirige esta consultora en España desde abril de 2018. El directivo reflexiona sobre cómo ha cambiado la forma de trabajar y ofrecer servicios al cliente en las empresas de TI y ahonda en la propia estrategia digital del grupo de origen galo; un peso pesado de la consultoría que atesora como clientes a dos de cada tres empresas del IBEX 35, siendo algunos de ellos Santander, BBVA, Gas Natural, Repsol o Telefónica.

Por su parte, Rivero explica cómo ahora Acciona, grupo empresarial dedicado a negocios tan dispares como las energías renovables, las infraestructuras, el agua y los servicios (entre otros), comienza a aplicar este año importantes cambios tecnológicos en aras de ganar una mayor agilidad y eficiencia y ganas competitividad. “El área de TIC debe ser lo suficientemente ágil como para permitir a la compañía enfrentarse a nuevos mercados, países, retos…”, subraya.

Como casos de éxito, destacan los proyectos de transformación del área de recursos humanos de Puma, así como una iniciativa de La Asociación Española Contra el Cáncer y el Hospital Clínico San Carlos para ayudar a los pacientes a sobrellevar las sesiones de quimioterapia.

No hay que olvidar otros contenidos como la cobertura del evento de Dell Technologies, que se celebró en Madrid en diciembre, o la de dos encuentros organizados por ComputerWorld y KYOCERA y Equinix, respectivamente, para abordar el reto de transformación de las áreas de recursos humanos y el papel de España como centro de interconexión global.

Finalmente, en nuestra sección de Legislación abordamos de mano de un experto del ramo la necesidad de regular la inteligencia artificial, una tendencia clave para este año 2019.

Esperamos que disfruten de estos y otros contenidos. ¡Feliz año!

 


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital