Negocio | Noticias | 17 DIC 2018

ComputerWorld disecciona 2018 en clave TIC

La última edición del año de ComputerWorld pone el foco, como no podía ser de otra manera, en analizar qué ha supuesto 2018 en materia de avance tecnológico y desarrollo digital.
Redacción

El año llega a su fin y, como es habitual en estas fechas, toca mirar por el retrovisor y observar, con capacidad analítica, qué ha supuesto el año 2018 en materia tecnológica. ¿Cuáles han sido las tecnologías que han interesado a los CIO y a la industria? ¿Qué grandes movimientos se han abordado en un mercado que tiende a la concentración? ¿Qué luces y sombras ha habido en la estrategia llevada a cabo por el Gobierno español (o, mejor dicho, los Gobiernos...) en materia digital? Sobre todo ello se profundiza en el último número del año de ComputerWorld, en los reportajes La inteligencia artificial se lleva todo el protagonismo en 2018, La urgencia por la nube moviliza el mercado en 2018 y 2018, El año en el que España se propuso ser una ‘startup nation’.

Como siempre, las entrevistas son un plato fuerte de la publicación. En esta ocasión, han sido protagonistas José Luis Alonso, CEO de KYOCERA España, quien expone cómo el discurso con el que opera su compañía es de empresa de servicios; Ramón Revuelta, CDO de Santalucía, una aseguradora que se ha propuesto poner un orden en el uso del dato; Giovanni Lorino, director general de Kone, que augura un futuro en el que los ascensores podrán comunicarse; y Michel Paulin, CEO de OVH, que desgrana la estrategia cloud de la firma europea de tecnología.

No obstante, son muchos los reportajes de interés que engloba esta edición de diciembre de ComputerWorld, como aquellos que profundizan en tecnologías como JRE y el aprendizaje automático, la estrategia para conformar un equipo de inteligencia artificial de éxito, el plan digital de la compañía Blablacar o los desafíos legales que se abren en 2019 en lo que respecta al mundo tecnológico.

No podemos olvidar tampoco la cobertura realizada por el equipo de redacción de ComputerWorld de eventos como Cloud, hacia la empresa ágil, organizado por IDG, de otros celebrados por compañías como Akamai, Audisec, CAST Software, BABEL o Diebold Nixdorf, y de los debates organizados por la propia publicación con la colaboración de empresas como KYOCERA, VMware o Seidor.

Disfrute de la lectura y feliz fin de 2018.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios