Tendencias | Noticias | 05 SEP 2018

ComputerWorld pulsa el estado de la Industria 4.0 en España

En su edición de septiembre la revista analiza las realidades y mitos de un concepto que va un paso más allá de la mera digitalización de las empresas.
Redacción

El imperativo que cambiará el trabajo en el siglo XXI y la economía global pasa por la convergencia tecnológica de herramientas, procesos y personas en las fábricas y medios de producción. Así lo concluye el reportaje de portada del número de septiembre de ComputerWorld, que analiza cómo se prepara España para hacer frente a la acogida de esta tendencia hacia la Industria 4.0 mientras Europa impone sus objetivos a fin de no perder ritmo y competitividad ante la ya denominada Cuarta Revolución Industrial.

Sobre cómo encara el nuevo Gobierno la futura fiscalidad de las tecnológicas y los planes de éste para potenciar el negocio digital en los presupuestos generales del Estado se habla largo y tendido en la cobertura realizada por este medio del último encuentro organizado en Santander por una de las patronales tecnológicas españolas: Ametic. La otra gran asociación del sector, DigitalES, realizó su encuentro anual el pasado mes de julio, del que también nos hacemos eco en una crónica que explica las que son, para la organización y los directivos asistentes al evento, las bases de la digitalización en España.

La ley que ahora se debate en la UE sobre el copyright, la sorpresiva compra de CA Technologies por el gigante de chips Broadcom o la historia de la startup Micappital son otros temas destacados de nuestra sección de Mercado.

Las protagonistas esta vez de la sección de Tecnología son las icónicas cabinas telefónicas, que han encontrado una segunda vida más allá de las tradicionales llamadas gracias a la creatividad de unos emprendedores.

Como entrevistas destacadas de este número despuntan las realizadas a Javier Moreira, vicepresidente para Europa Continental de Workday; Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de Quirónsalud; Javier Ramírez, director de Transformación Digital del guatemalteco Banco Industrial; al economista José María O’Kean; al científico de datos David Gómez-Ullate; y Jason Gartner, vicepresidente de la unidad de negocio Hybrid Cloud Integration Sales en IBM.

La experiencia digital de AXA, los últimos datos del negocio de consultoría tecnológica ofrecidos por la AEC y el escándalo del cártel de servicios de TI en España corroborado este verano por la CNMC son otros aspectos que cubre esta última edición de ComputerWorld. Pero hay más. No se la pierdan... Y feliz vuelta.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios