PC
Chip
AMD

AMD está en condiciones de responder a la demanda de 2022

Lisa Su, directora ejecutiva de la compañía, ha reconocido que la compañía ha reforzado las relaciones con los proveedores.

AMD

Los ejecutivos de AMD han afirmado este pasado martes que la compañía ha invertido en asegurar suficiente capacidad de fabricación para 2022 para satisfacer la demanda, incluyendo sus microprocesadores y GPU de próxima generación.

Según Lisa Su, la demanda de sus productos es muy fuerte, y espera otro año de crecimiento significativo y aumento de la cuota a medida que vayan ampliando sus productos actuales y lancen su próxima ola de CPUs Zen 4 y GPUs RDNA 3.

Lisa Su también ha reconocido que la compañía ha realizado importantes inversiones para asegurar la capacidad necesaria para apoyar nuestro crecimiento en 2022 y más allá. "A largo plazo, confiamos en nuestra capacidad para seguir creciendo a un ritmo significativamente mayor que el del mercado, basándonos en la ampliación de nuestras inversiones en la hoja de ruta y en las profundas relaciones que hemos establecido con un amplio conjunto de clientes que ven en AMD un elemento estratégico para su éxito", ha admitido.

La confianza de AMD también se extiende a los resultados, pues ha predicho que los ingresos durante el primer trimestre de 2022 aumentarían un 4% de forma secuencial y un 45% de forma interanual, hasta alcanzar unos 5.000 millones de dólares. Algo bastante inusual, dado que el cuarto trimestre representa tradicionalmente el punto álgido del gasto de los consumidores. Los ingresos suelen caer bruscamente durante el primer trimestre del nuevo año.

El éxito de AMD se basa en el creciente mercado de servidores de la compañía, así como en la continua fortaleza de los procesadores semipersonalizados que se encuentran en las consolas de juegos y en otros lugares. Su ha caracterizado el mercado de PC de 2022 como plano en comparación con el de 2021, aunque esto no es necesariamente un término negativo. En cambio, ha considerado el mercado de PC de 2021 como un año fuerte para los PC, con unos 350 millones de unidades vendidas. Sin embargo, en su opinión, cree que AMD había aumentado la cuota de ingresos de los procesadores para clientes por séptimo trimestre consecutivo.

Para 2022, “nuestra visión actual es que veremos un crecimiento en todos nuestros negocios, liderados por los servidores. Vemos una fuerte demanda de nuestros productos, así como hemos aumentado la capacidad de suministro, dado lo que hemos hecho con nuestros socios", ha precisado Su.

Los planes de AMD para 2022 incluyen sus procesadores móviles Ryzen 6000 en un proceso de 6nm, así como sus próximos procesadores Ryzen 7000 (con la arquitectura Zen 4) a finales de año en un proceso de 5nm. “Estamos muy entusiasmados con nuestros productos de cinco nanómetros”, ha considerado la directora ejecutiva de AMD, para precisar: “Creo que Zen 4 es, ya sabes, muy importante. Es uno de los objetivos de este año, tanto para nuestra hoja de ruta de servidores como para la de clientes".

Su también ha admitido que AMD había profundizado en la relación con sus socios en el negocio de la fabricación. “Nos sentimos muy bien acerca de nuestro progreso en la cadena de suministro para cumplir con la orientación de 2022, y nuestro objetivo es, francamente, tener suficiente oferta para satisfacer la demanda por ahí”.

A modo general, AMD registró un beneficio neto récord de 1.100 millones de dólares sobre unos ingresos de 4.800 millones de dólares, lo que supone un aumento del 49% interanual y el sexto récord trimestral consecutivo de la compañía. Los ingresos del segmento de computación y gráficos ascendieron a 2.600 millones de dólares, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa también registró un aumento del 75% en su negocio de semipersonalización/servidores, hasta los 2.200 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research