Tendencias | Noticias | 14 ENE 2020

¿Como la digitalización ha afectado al Real State?

Real Estate Future Trends 2020 analizará la adaptación de los espacios a la economía colaborativa, la digitalización, el cambio de los hábitos de consumo, así como a las nuevas formas de trabajar, convivir o realizar turismo.
Pasos personas
Redacción

El evento, que tendrá lugar el próximo 23 de enero en el espacio COAM de Madrid, pretende dar respuesta a los retos de futuro del Real Estate.

Durante el encuentro participarán más de 50 CEO y directivos de compañías relacionadas con las áreas de workplace, retail, residencial, hospitality e investors, así como expertos en el análisis de tendencias relacionadas con la aparición de mercados alternativos. La transformación de la industria inmobiliaria de los últimos años, la confluencia de actividades como el coworking, el flexworking y el coliving, el impacto del e-commerce o la convivencia de espacios de venta físicos y digitales serán algunos de los temas a abordar.

En las jornadas se analizará tanto la evolución de mercados maduros así como la posible respuesta que dar a las demandas de los nuevos consumidores, que cada vez están más conectados.

En todas estas áreas la integración de la tecnología juega un papel esencial

  • En workplace (oficinas) cabe destacar: IoT en la sensorización de edificios, herramientas para la gestión de salas y espacios, redes e infraestructuras que garanticen la plena movilidad y el ancho de banda a todos los empleados.
  • En retail: herramientas de big data e IA para predecir el perfil de los clientes, su procedencia geográfica y herramientas de IoT para diseñar  escaparates y probadores inteligentes.
  • En Hospitality: uso de de las TI para hacer un turismo mas sostenible
  • En residencial: la integración del Internet de las Cosas en las viviendas y la aplicación de big data, inteligencia artificial, realidad virtual y robotización en las diferentes fases de la construcción
  • En modelos nuevos alternativos: el desarrollo de áreas mixtas de coworking coliving.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios