ComputerWorld

‘ComputerWorld’ cumple 40 años en España

En mayo de 1981 vio la luz el primer número de ComputerWorld en el país. En la nueva edición de la revista, recorremos la historia de una cabecera pionera en la industria que, al compás de los tiempos, ha sabido reinventarse y ponerse a la vanguardia de la industria y sus lectores.

Portada CW 1388

ComputerWorld ha sido testigo y protagonista de cómo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han ido tomando impulso hasta convertirse en referentes sociales, económicos y corporativos en la actualidad. En el tema de portada de la edición de mayo de la revista, coincidiendo con el 40 aniversario de la publicación en España, repasamos la historia de este medio pionero en informar sobre una industria que está marcando el futuro de la humanidad.

La robótica aérea centra el tema de la sección Tecnología. Todo apunta a que dentro de cuatro años el uso de drones y robots aéreos empezará a ser común en el mundo de la construcción, la industria, la energía, la agricultura… Europa despunta en un mercado que ha experimentado una prodigiosa evolución en los últimos 20 años y que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos. El papel de España en el desarrollo de esta tecnología es significativo, como nos cuenta Aníbal Ollero, director de un destacado grupo de investigación español en esta materia que está implicado en doce proyectos del Programa Marco Europeo Horizonte 2020.

Uno de los protagonistas de las entrevistas de la edición de mayo de ComputerWorld es Jesús Gorgoso, CIO de Paradores, que describe el proceso de digitalización de la entidad turística, un proceso que sufrió un parón por la llegada de la crisis de la COVID-19 en el mes de marzo de 2020 y que obligó a la organización "estimar otras prioridades" como el acomodamiento del teletrabajo masivo o la adaptación, en tiempos de distancia social, de las plataformas virtuales para poder realizar el check in online de manera masiva o eliminar el exceso de papel”. 

Bernardo Godar, director general de Informática Iberia, protagoniza la entrevista realizada este mes a un directivo de la industria TIC. El ejecutivo ahonda en cómo el nuevo modelo operacional basado en cloud y la llegada de tecnologías como 5G abren un abanico enorme de oportunidades a las empresas. Para lograr convertir esas oportunidades en realidades, Informática, asegura, marca un diferencial que le otorgan sus más de 30 años dedicados a la gestión integral del dato. “Ningún proceso de negocio es viable sin una organización corporativa de los datos”

En la revista de mayo también se encuentran los reportajes con la crónica de los eventos Data driven business 2021 y TI y sostenibilidad, así como de los webinars Firma electrónica: acelera flujos de trabajo con soluciones fáciles de usar e integrar; Lenovo y Veeam, mejor juntos para una gestión inteligente y unificada de los datos; y Aprovechar los fondos de recuperación en la Administración de Justicia con tecnologías que necesita para un uso efectivo y real.

Destaca también el artículo Firma electrónica: una evolución hacia una solución universal, que incluye los datos de un estudio elaborado por IDG Research, en colaboración con HelloSign, compañía de Dropbox, sobre el estado del arte de la herramienta en las pymes españolas y los principales escollos a los que se enfrentan.

 


Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: