Tendencias | Noticias | 09 ABR 2019

ComputerWorld disecciona las propuestas tecnológicas de los partidos para el 28-A

En su nueva edición, la revista repasa las propuestas de los principales partidos políticos en materia de digitalización y tecnología de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, así como las exigencias de las patronales del sector TIC y cómo ha cambiado la campaña electoral con la fiebre digital.
Redacción

Abril es mes de elecciones generales y, por tanto, el tema central de la nueva edición de ComputerWorld no podía ser otro que analizar en profundidad los proyectos y propuestas en materia TIC de los principales partidos: PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox. En este artículo se muestra hasta qué punto estos partidos son conscientes de la importancia de la tecnología y de las necesidades de la industria y cuáles son las recomendaciones que realizan las grandes patronales del sector, entre otros aspectos.

Otro destacado reportaje es Consecuencias del ‘brexit’ en la industria tecnológica. Aunque la salida de Reino Unido de la Unión Europea aún sigue siendo una incógnita, lo que está claro es que los efectos que tendrá en el ámbito TIC no son menores y es preciso conocerlos. Asimismo, en el artículo Los 11 mayores problemas a los que se enfrentan hoy las TI, profundizamos en los grandes retos que deben abordar los CIO, desde asegurar el IoT hasta formar a los talentos de las TI y encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Las entrevistas del mes son a Mark Parrinello, vicepresidente de ventas mundiales de Cohesity, una empresa nacida en 2013 con la misión de redefinir el almacenamiento secundario y que llega ahora a España; Diego Rocha, director de innovación en Sacyr desde hace más de cuatro años, quien explica el entramado de digitalización que subyace bajo este grupo de ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industria; y Olivier Frank, director global de ventas y desarrollo de negocio y alianzas de HPE, que explica en qué trabaja la tecnológica en materia de IoT.

Los eventos de los que en este número se hace eco Computerworld son IA Roadmap 2019, organizado por IDG Research y en el que se mostró que el despliegue de la inteligencia artificial se ve obstaculizado por la falta de una estrategia clara en las organizaciones; un encuentro sobre el nuevo paradigma en la gestión del puesto de trabajo, organizado por ComputerWorld junto a Konica Minolta; y un debate sobre el valor de los datos, organizado por la revista de mano de Qlik.

Además de un caso de éxito sobre la transformación digital del Grupo Europac y un proyecto de formación cloud impulsado por Accenture y Google Cloud, abordamos la nueva Directiva del copyright aprobada por la UE mediante la colaboración de un experto legal. Y en nuestra sección de webinars el tema protagonista es blockchain en la cadena alimentaria.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios