Tendencias | Noticias | 11 MAR 2019

Connecting Europe: 23.500 millones de euros para corredores 5G y movilidad sostenible

La Comisión Europea acogió con satisfacción el acuerdo provisional alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la propuesta del fondo para la conexión de Europa (CEF), como parte del próximo presupuesto a largo plazo de la UE 2021-2027.
inteligencia artificial europa
Redacción

La Comisión de la UE, gracias al programa Connecting Europe Facility, está dispuesta a invertir 23.500 millones de euros en todas las iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible. 

El objetivo es unir la neutralidad climática y el apoyo para el desarrollo de infraestructuras de apoyo para "movilidad segura, limpia, segura y conectada, como lo propone la Comisión en el paquete Europa en movimiento". Las prioridades incluyen: el ferrocarril y el desarrollo de puntos de recarga para vehículos que usan combustibles alternativos.

"Al hacer que los sistemas de energía estén mejor interconectados, sean más inteligentes y seguros, el fondo para la conexión de Europa (CEF) ayudará a completar la Unión de la Energía y apoyará la transición hacia la energía limpia", señala la nota de la Comisión de la UE. "Esto permitirá a Europa permanecer a la vanguardia de la transición de energía limpia, en línea con la prioridad política de la Comisión Juncker para convertirse en el líder mundial en energía renovable".

Como subrayó la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, el programa asegurará la conexión entre los países, acelerará la descarbonización y la digitalización de la economía de la UE y creará sinergias entre el transporte, la energía y la infraestructura digital.

"Sobre todo, permitirá a la UE completar su principal red de transporte para 2030 , que es la columna vertebral del mercado único, que respalda las necesidades de los operadores logísticos y los pasajeros", dijo Bulc.

También se habla de inversiones para los corredores 5G a lo largo de las principales rutas de transporte, conectando a los usuarios de toda Europa con centros de computación de alto rendimiento y conectividad gigabit para comunidades preparadas para 5G. "Al avanzar con estas implementaciones, CEF Digital contribuirá a los esfuerzos de los Estados miembros para lograr los objetivos de la UE 2025 Gigabit y hará de la UE una economía digital más inteligente, más sostenible y más competitiva", añadió la comisaria de economía digital Mariya Gabriel.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios