Teletrabajo
Microsoft
IDG Research

El 85% de las empresas españolas adoptará el trabajo híbrido en 2023

Un estudio de Logitech, Microsoft e IDG Research concluyó que esta modalidad flexible será clave para mantener la competitividad de las organizaciones en un mercado caracterizado por la digitalización empresarial.

teletrabajo trabajo híbrido remoto
Chris Montgomery (Unsplash)

Un 64% de las empresas en España ya cuentan con modelos híbridos de trabajo, porcentaje que aumentará de forma importante para el próximo año. Así lo reveló un estudio de Logitech, Microsoft e IDG Research, en el que se prevé que para 2023, este porcentaje alcance el 85% de las organizaciones.

Según explica María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech, “la crisis sanitaria no ha sido el germen de los nuevos modelos de trabajo, sino el acelerador de una transformación que ya estaba en marcha. Ahora, ya no se trata de ser flexibles si las condiciones lo exigen, sino de crear un nuevo entorno de trabajo adaptado a las nuevas necesidades y requerimientos de la sociedad actual”.

En ese sentido, el informe constata que el trabajo híbrido ya no es una opción para las empresas. Las nuevas necesidades de los empleados están haciendo que este modelo se transforme en un condicionante para mantener la competitividad dentro de un mercado cada vez más digitalizado. 

Como se extrae del estudio, las compañías han optado por implementar la modalidad híbrida para ofrecer a sus trabajadores una mayor flexibilidad laboral (71%), para aumentar de la satisfacción de sus empleados (64%), para reducir los costes operativos (60%), para mejorar la colaboración (58%) y atraer el talento (51%).

A pesar de que el modelo híbrido aumenta la productividad de los empleados en el 39% de los casos, Gras concluye que en este nuevo escenario, tanto la forma de medir la productividad como los espacios de oficina y la inversión en tecnologías habilitadoras deben redefinirse. “La naturaleza del trabajo ha cambiado y ahora está orientada a innovar y resolver problemas de negocio complejos de forma colaborativa, ágil y continua”, dice.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital