Big Data
Tendencias
IDC
Analítica de datos

El gasto europeo en 'big data' y analítica crecerá un 7% en 2021

El impulso de la hiperautomatización que posibilita la analítica será el motor de esta inversión, que sumará 50.000 millones de dólares, según las expectativas de IDC para Europa.

gasto

Las soluciones de big data y analítica empresarial totalizarán en Europa unos 50.000 millones de dólares este año, según vaticina la firma IDC. Esto supone un incremento del 7% con respecto a 2020, según la última actualización de la Guía de Gasto Mundial en Big Data y Analítica, realizada por la compañía de análisis del mercado TIC.

Las expectativas de inversión en estas partidas pasan por un crecimiento anual desde 2021 hasta 2025 del 11%; un aumento en el que también tendrá que ver la recuperación que llegará tras la crisis de la pandemia. La analista Andrea Minonne explica que este gasto, que abordarán todos los sectores, aumenta ante el impulso que las organizaciones están dando al modelo de empresa hiperautomatizada. “El big data proporciona a las empresas una ventaja competitiva y se ha convertido en un elemento de cambio que está ayudando a todos los sectores a conseguir sus profesionales de negocio”, afirma.

De hecho, en 2020, a pesar de la pandemia, el gasto en big data siguió creciendo. Según IDC, la mayoría de las empresas europeas están muy familiarizadas con esta tecnología, y las grandes empresas en particular tienen muchos casos de uso relacionados con ella. “Sigue siendo una tecnología clave para mejorar los viajes de los clientes, reducir los costes y agilizar los complejos procesos empresariales”, afirman desde la compañía, añadiendo que no es solo una tecnología que viene bien tener, sino un “activo imprescindible que puede ayudar a las empresas a alimentar la resiliencia digital para salir de situaciones críticas con mayor rapidez”.

 

La banca y la fabricación discreta, los sectores más intensivos en ‘big data’

Los datos de la firma de análisis corroboran que, este año, la banca y la fabricación discreta representarán una cuarta parte del gasto global en big data y analítica. Desde la consultora creen que el interés que suscitan en estos sectores los casos de uso relacionados con el análisis del fraude y la automatización de procesos es un motor de la inversión en este campo.

No obstante, otros segmentos como los servicios profesionales y la sanidad también incrementarán de forma considerable su inversión en estas tecnologías. “La sanidad, en particular, posee una gran cantidad de datos de pacientes y utilizará el big data y la analítica para obtener información de los datos, optimizar y mejorar su rendimiento y comprender a sus pacientes”, exponen los analistas de la consultora.

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: