Educación

El Gobierno incorpora la programación y la robótica desde Educación Infantil hasta la ESO

Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez, que bajo el nombre de Programa Código Escuela 4.0 incorpora estas capacidades a la educación de seis millones de alumnos en todo el país.

pedro sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, la aprobación del Programa Código Escuela 4.0 por el cual se incorporarán las asignaturas de programación y robótica en la Educación Infantil, Primaria y ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se estima que hay seis millones de alumnos en el país que se podrán beneficiar de una medida que les ayudará, según ha afirmado el político en declaraciones recogidas por Europa Press, a “desarrollar su competencia digital de manera general y su pensamiento computacional”.

“Vamos a dar un impulso nuevo muy ilusionante con la incorporación del aprendizaje de un nuevo idioma, el del presente y el futuro, como es la programación y la robótica”, ha señalado. Asimismo, Sánchez ha añadido que la educación pública, la formación profesional y la universidad son “pilares básicos para España”.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: