Servicios
Estudios
IDC

El mercado de servicios de TI crece por encima del 3% en 2021

Superará los 1,1 billones de dólares este año, según las expectativas de la firma de análisis IDC, que cree que este segmento seguirá expandiéndose hasta 2023 y 2024 con un incremento de un 4% anual.

Crecimiento, crecer
Créditos: Volodymyr Hryshchenko (Unsplash).

Una fuerte demanda y la mejora de las perspectivas económicas alimentan este año el mercado de servicios de TI y empresariales, que, según IDC, alcanzará unos ingresos globales de más de 1,1 billones de dólares, lo que conlleva un aumento del 3,4% (en moneda constante) respecto al año anterior. Este mercado, apuntan los analistas de la consultora, seguirá en expansión al menos hasta 2024, experimentando un crecimiento de entre el 3,8% y el 4% anual. 

La buena marcha del negocio de servicios de TI es evidente, sobre todo, en los países cuyos gobiernos están llevando a cabo grandes programas y planes de digitalización, como es el caso de los europeos y también muchos asiáticos.

En concreto, en Europa, las perspectivas para este segmento son optimistas. La recuperación que experimentará el Viejo Continente este año impulsará también la recuperación global del mercado de servicios de TI que, según IDC, representará alrededor del 30% del crecimiento anual en todo el mundo. 

Desde IDC creen que Europa Occidental seguirá creciendo por encima del 3% en los próximos años, lo que superará notablemente el crecimiento del PIB, gracias al gasto de estímulo de los gobiernos europeos y a las políticas de inversión a largo plazo destinadas a la "transformación digital" y a las "nuevas industrias". La tasa de crecimiento de Europa Central y del Este también se está ajustando al alza en consecuencia: IDC estima que la tasa de crecimiento de esta zona volverá a su nivel prepandémico (9% de crecimiento) a finales de este año debido a su base relativamente pequeña y al rápido repunte de Rusia.

Por su parte, el mercado de servicios de las Américas crecerá un 2,4% en 2021. Las perspectivas para Estados Unidos se mantienen prácticamente sin cambios, con proyectos, servicios gestionados y servicios de apoyo que se recuperan en 2021. Aunque el crecimiento del PIB estadounidense se ha suavizado en los últimos meses, IDC sigue proyectando que el mercado estadounidense crecerá más del 2,3% este año y el 3,7% en 2022.

Tanto el crecimiento a medio y largo plazo de Canadá como el de América Latina (en moneda constante) se han ajustado ligeramente a la baja. Ambos países seguirán recuperándose hasta bien entrado el año 2022 y 2023. 

En Oriente Medio y África se ha ajustado a la baja la tasa de crecimiento a corto y largo plazo. A medida que los precios de la energía y las materias primas vuelvan a subir y se pongan en marcha grandes proyectos nacionales para impulsar el gasto en infraestructuras y transformación digital, IDC espera que la región vuelva a su crecimiento anterior a la pandemia, de más del 6,5%, en 2025. Sin embargo, dados los retos relacionados con la pandemia a los que todavía se enfrentan los países de la región (con lentas tasas de vacunación, restricciones en los viajes, etc.), la consultora es prudente sobre la fecha en la que se recuperará esta zona.

En Asia/Pacífico las perspectivas de crecimiento no han cambiado: las perspectivas de las economías más grandes, como Japón, Corea del Sur y Australia, se mantienen en un 2-3%, mientras que las más pequeñas (Nueva Zelanda o Singapur) registran un incremento más rápido. 

Xiao-Fei Zhang, director de investigación de IDC Global Services Markets and Trends, resalta que, por su parte,  “los grandes proveedores de servicios también están haciendo grandes apuestas, tanto orgánicas como inorgánicas, en materia de operaciones y productos”.

 


Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: