Estudios
Metaverso

El metaverso podría aportar un 2,8% del PIB mundial en sus primeros 10 años

Un informe elaborado por Analysis Group y financiado por Meta estima en 3 billones de dólares la contribución del mercado del metaverso hacia 2031 si su adopción comienza ahora.

Metaverso

Si la adopción del metaverso comenzara este año, el mercado en torno a este universo virtual podría contribuir 3 billones de dólares al PIB mundial para 2031, lo que equivaldría al 2,8%. Así lo estima un nuevo informe elaborado por la consultora Analysis Group y financiado por Meta.

El análisis llega a esta conclusión tras adaptar el avance del metaverso con el de otras tecnologías disruptivas anteriores que han tenido éxito, diseñando un posible proceso de adopción (estimado en número de usuarios) y su impacto económico. 

Los investigadores evaluaron que la tecnología móvil y su evolución tienen similitudes con el metaverso en cuanto a que combinó innovaciones existentes y emergentes, provocando una alteración del panorama tecnológico y económico global. En este sentido, los especialistas creen que las aplicaciones del metaverso, al igual que lo fue en el caso de la tecnología móvil, tienen el potencial de transformar una serie de industrias y sectores, como la educación, la sanidad, las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio, entre otras. 

Los resultados del informe señalan que la zona de Oriente Medio, África del Norte y Turquía (MENAT) es la que más notaría la contribución del metaverso en su PIB, con un 6,2% de participación. Le siguen Latinoamérica (5%) e India (4,6%). No obstante, en términos de cantidad, Asia Pacífico se queda en primer lugar con una contribución de 1,04 billones de dólares (2,3% de su PIB). Estados Unidos con 560.000 millones de dólares (2,3%) y Europa con 440.000 millones de dólares (1,7%) quedarían en segundo y tercer lugar.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital