Asistentes virtuales

En 2023 habrá más de 8.000 millones asistentes de voz en el mundo

Según la firma de análisis Juniper Research la cifra representa un crecimiento anual de más del 25%. El año pasado la cifra se situaba en 2.500 millones.

Amazon Echo con Alexa

Según Juniper, los televisores y China serán grandes impulsores de este crecimiento. Si bien la mayoría de los asistentes virtuales estarán en los teléfonos inteligentes, el principal impulsor del crecimiento es la expansión de los asistentes de voz en otras categorías, como los televisores. Juniper dice: "La categoría de más rápido crecimiento está conectada a los asistentes de voz basados ??en TV". También predice que el mercado seguirá dominado por los mercados de habla inglesa, aunque China impulsará un crecimiento significativo hasta el 2023.

El informe de Juniper también afirma que el comercio por voz alcanzará los 80.000 millones de dólares. Hay evidencia de que el comercio electrónico tiene poco o ningún impulso, a menos que incluyamos búsquedas iniciadas por voz que finalmente den como resultado transacciones.

Google informó anteriormente que su asistente de voz está en 1.000 millones de dispositivos (en su mayoría teléfonos inteligentes). Apple dijo que Siri tenía 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Amazon también reportó más de 100 millones de dispositivos Alexa vendidos hasta la fecha. 

Por ejmplo, Alexa posee más de 60.000 habilidades aunque, la mayoría son desconocidas y no utilizadas. Sin embargo, las marcas necesitan una estrategia de voz / altavoz inteligente .

Los analistas y los comentaristas a menudo agrupan los teléfonos inteligentes y los altavoces inteligentes cuando hablan de "búsqueda por voz y asistentes virtuales". La búsqueda por voz ocurre casi en su totalidad en los teléfonos inteligentes, mientras que los altavoces inteligentes aún tienen que convertirse en un canal significativo.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital