Tendencias | Noticias | 19 MAR 2019

En 2023 más de la mitad de los funcionarios ocuparán roles que hoy no existen

Tags: Gartner
Según la reciente encuesta de Gartner, para adaptarse a los nuevos requisitos de habilidades, los CIO deben iniciar un proceso de transformación que resulte en roles nuevos o modificados.
Pasos personas
Redacción

El estudio elaborado por Gartner revela que el 39% de los gobiernos espera que los servicios en la nube sean un área de tecnología donde gastarán la mayor cantidad de fondos nuevos o adicionales en 2019. "Estos hallazgos demuestran que el liderazgo se ha vuelto más cómodo con los modelos de entrega en la nube y se ha alejado de las preocupaciones. con respecto a la seguridad y la propiedad de los datos ”, dijo Cathleen Blanton, vicepresidenta de investigación de Gartner.

"La transición a los negocios digitales significa que la organización de TI necesita adaptarse a los nuevos requisitos de habilidades", dijo Blanton. “En muchos gobiernos, los roles de directores de datos y arquitectos de la nube ya están presentes. Sin embargo, vale la pena señalar que el 38% de los encuestados no introdujeron nuevos roles en 2018 debido a la insuficiencia de recursos, habilidades y problemas culturales ".

Por ejemplo, a medida que los servicios en la nube se vuelven más frecuentes, la cantidad de roles de administración del centro de datos disminuirá. Además, la aparición de la gestión de productos digitales está cambiando la forma en que los gobiernos piensan acerca de sus servicios, y esto llevará a la aparición de equipos digitales internamente para diseñar y entregar productos.

Al mismo tiempo, el departamento de TI del gobierno deberá asignar nuevos roles para respaldar su transformación digital e introducir tecnologías emergentes en diversas empresas y áreas de misión. 

Gartner predice que para 2023, más del 80% de las nuevas soluciones de tecnología adoptadas por los gobiernos se entregarán y se apoyarán utilizando un modelo de todo como un servicio (XaaS).

XaaS resume varias categorías de TI, incluidas aquellas entregadas en la nube como un servicio basado en suscripción. También abarca el escritorio administrado, el servicio de asistencia y los servicios de red, la voz sobre IP y las comunicaciones unificadas.

"La adopción de modelos XaaS está aumentando en todas las industrias a nivel mundial, principalmente impulsada por servicios en la nube, y el gobierno no es una excepción", dijo Alia Mendonsa, analista principal de Gartner. “El modelo ofrece una alternativa a la modernización e inversión de infraestructura heredada. Es una forma prometedora de escalar el gobierno digital, porque puede proporcionar pequeñas ofertas locales, así como servicios a nivel nacional".

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios