TI
Coronavirus

En negocio de servicios TI, el más afectado por la crisis de COVID-19

Según los datos de GlobalData, todo el mercado de TIC se verá impactado y la economía mundial en general se detendrá durante tres meses o más.

coronavirus

Desde el primer momento, uno de los factores clave en la gestión del coronavirus COVID-19 ha sido su trascendencia económica. Pese a las primeras medidas tomadas tanto desde el Gobierno de España como el de otros países, la situación mundial generada por la pandemia tendrá consecuencias ineludibles en las finanzas. Entre las entidades que está ya analizando estas repercusiones está la firma de análisis GlobalData. 

De acuerdo a las estimaciones de esta compañía, de entre la industria tecnológica, de medios y telecomunicaciones, el área que se verá más negativamente impactada por el COVID-19 será la de servicios TI. Esta repercusión se prolongará en el tiempo, más allá del impacto inicial durante las caídas de actividad derivadas de los periodos de cuarentena de los distintos países. 

Así lo explica Stuart Ravens, analista jefe de investigación temática de GlobalData. En una publicación de la compañía, Ravens destaca que habrá un primer efecto negativo, a corto plazo, "al tratar de entregar proyectos existentes mientras sus clientes están bloqueados durante tres meses". Lejos de solucionarse tras este periodo inicial, la crisis se acentuará a largo plazo por efectos de "una desaceleración masiva en los proyectos de TI", que se derivará de los ajustes de las compañías en las proyecciones de facturación de 2020. 

En general, habrá empresas que no resistan el impacto inicial pero, aún entre las que sí lo superen, se producirá una caída significativa en los ingresos que les obligará a este reajuste.

Ravens añade: "El coronavirus ejercerá una increíble presión sobre la economía mundial, que se detendrá efectivamente durante tres meses o más. Muchas empresas no sobrevivirán a esta fase inicial. Para las empresas de servicios de TI que se preguntan de dónde vendrán los nuevos negocios en 2020, la respuesta es dolorosamente sombría: no habrá ninguna".

Por detrás de los servicios TI, los dos sectores más afectados serán el de electrónica de consumo y el de publicidad. La infraestructura de telecomunicaciones se posiciona como quinta área más negativamente impactada de las 17 analizadas, mientras que la infraestructura TI será la séptima y los operadores de telecomunicaciones, la novena. Entre los menos afectados destacan los servicios cloud



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital