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El sector TIC aguanta ante el coronavirus

Más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no solo no serán inferiores a las del año pasado, sino que incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

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En un momento donde gran parte de los sectores se están viendo profundamente agraviados por la crisis que está suscitando el coronavirus parece que el sector TIC ha encontrado una oportunida y está resistiendo al COVID-19

Según un estudio publicado por la consultora digital de software para empresas, SoftDoit, más de la mitad de las compañías nacionales que fabrican o distribuyen software de gestión estiman que sus ventas no serán inferiores a las del año pasado, incluso el 24,6% cree que se incrementarán.

Estas cifras positivas tienen una relación directa con el incremento de teletrabajo que está viviendo el país a causa de la cuarentena. Entre los proveedores de software que cuentan con aplicaciones para fomentar el trabajo en remoto, el 41% ha tenido una mayor demanda de este tipo de soluciones, sobre todo de sistemas de productividad (55,7%) y de registro horario (22,6%).

"El sector del software en España es uno de los más saneados, y estamos convencidos que sobrevivirá. De hecho, en SoftDoit seguimos recibiendo consultas sobre soluciones de gestión, lo que muestra que los empresarios siguen adelante y las ven como una inversión, no como un gasto", explica Lluís Soler Gomis, CEO y socio cofundador de SoftDoit.

"El mundo del software está preparado para trabajar en remoto"

Casi todas las empresas españolas están aumentando en su interés hacia las aplicaciones en la nube, un 94,7%, debido a las facilidades de trabajo remoto que ofrecen los programas online. Además, un 12,9% solicita información sobre ERP cloud y un 11,3% sobre soluciones de gestión de recursos humanos.

Entre los sistemas más demandados se encuentran los accesos remotos, el portal de empleado, soluciones colaborativas y de productividad, comunicación interna, gestión de proyectos, registro de jornada, comercio electrónico o centralita virtual.

El mundo del software está preparado para trabajar en remoto, y es en estos momentos cuando mejor puede apoyar a las empresas y profesionales más vulnerables a esta crisis económica y sanitaria. Los esfuerzos por parte del sector son muy altos, algo que se refleja en los datos de este estudio”, afirma Eduardo Salado Morales, CIO y también socio cofundador de SoftDoit.

Como todo, aquí también hay una parte negativa y en este caso, se ve reflejado en que el 86,9% de los proveedores de software están notando como sus potenciales clientes tienden a retrasar su toma de decisiones.

 



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