Tendencias | Noticias | 15 JUL 2020

Fernando de Pablo liderará la transformación digital del Ayuntamiento de Madrid

El directivo ha sido nombrado como nuevo director general de la Oficina de Digital del Ayuntamiento de Madrid.
Fernando de Pablo, secretario general de Administración Digital
Fernando de Pablo, secretario general de Administración Digital
Redacción

Transcurridos menos de dos meses desde que presentara su dimisión como secretario general de Administración Digital, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para el que fue nombrado en junio de 2018, Fernando de Pablo ha sido nombrado director general de la Oficina de Digital del Ayuntamiento de Madrid, reportando directamente la Coordinación General de la Alcaldía. Un cargo desde el que De Pablo liderará toda la transformación digital del Consistorio madrileño, así como toda la gestión de los datos.

Entre sus competencias, el ingeniero de telecomunicaciones, De Pablo asumirá la transformación electrónica desde la definición, coordinación y seguimiento del Plan de Desarrollo de la Administración Electrónica y acceso electrónico de los ciudadanos al Consistorio. Asimismo, definirá las necesidades tegnológicas para la definición de dichos servicios. También elaborará el despliegue del archivo electrónico del Ayuntamiento y desarrollará los análisis funcionales para el diseño e implantación de nuevos protocolos automatizados, entre otras funciones.

En materia de explotación de datos, proporcionará las estadísticas, indicadores y cuadros de mando para el diseño y seguimiento de las políticas y servicios municipales. En definitiva, se encargará de prestar un servicio de análisis avanzado de datos y de velar por su calidad para cumplir con los objetivos digitales del Consistorio.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios