Tendencias | Noticias | 04 JUL 2014

IBM, líder en software para gestión de eventos y seguridad de la información

Las cifras recogidas en el último Cuadrante Mágico de Gartner respaldan el reconocimiento que la consultora dio a la compañía en su listado mundial de proveedores de soluciones de software de seguridad, donde ocupaba el tercer puesto.
IBM Business Partners Race
ComputerWorld

En lo que respecta a integridad de la visión, Gartner analizó la habilidad de los quince proveedores evaluados para entender las necesidades de los clientes y convertirlas en soluciones y servicios concretos. Por otro lado, en lo que se refiere a la capacidad de ejecución, Gartner evaluó hasta siete criterios, incluyendo la experiencia de cliente, es decir la estabilidad, escalabilidad, soporte y demás capacidades de cada proveedor para dar el mejor servicio al cliente.

 

Las soluciones de IBM Security Qradar permiten llevar a cabo análisis de los procesos de negocio y las aplicaciones de una empresa para ayudar a definir si determinados eventos relacionados con la seguridad son simples anomalías o amenazas potenciales. A diferencia de otras soluciones de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM), IBM Security Qradar también ofrece capacidades de detección de anomalías, gestión de vulnerabilidades y análisis de incidencias. Además está totalmente integrado con la plataforma analítica y de Big Data de IBM.

 

La consultora calcula que el mercado SIEM mueve actualmente 1.500 millones de dólares y que creció aproximadamente un 13% durante 2013. En 2014, sus estimaciones de crecimiento son del 12,4%. En el mercado global de software de seguridad, IBM ha experimentado seis trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito, gracias a sus inversiones en desarrollo orgánico y la adquisición de compañías líderes en el mercado como Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, Watchfire o Fiberlink/MaaS360.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios