Konica Minolta lanza un plan de igualdad de género en España

La compañía quiere detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones que existan en sus centros de trabajo.

mujer trabajadora

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento de un plan estratégico de igualdad de género en España. Con él, la compañía japonesa quiere equilibrar la presencia de hombres y mujeres en todos sus grupos profesionales.

Creado con el objetivo de cumplir la ley de igualdad de género, el plan de igualdad de Konica Minolta pretende convertirse en “un instrumento efectivo para mejorar el clima laboral, optimizar y potenciar las capacidades de la plantilla y aumentar la calidad de vida y la productividad”.

Desde la compañía y tal y como ha declarado Vasco Falcao, pesidente de Konica Minolta Business Solutions Spain, quieren “detectar y corregir las desigualdades o discriminaciones que existan en todos los centros de trabajo por razón de sexo y aplicar una serie de medidas dirigidas a promover la igualdad de oportunidades”.

“Además que se trabajará en la elaboración de un protocolo de actuación y prevención de acoso sexual”, ha anunciado.

De Ellen Pao al Ibex 35

El asunto de igualdad de género ha cobrado especial relevancia en el último año, especialmente a raíz del caso Ellen Pao. La ex jefa de Reddit demandó a la firma de capital riesgo Kleiner Perkins por discriminación por razón de género. El caso tuvo una gran repercusión en Silicon Valley y reanimó el debate sobre el sexismo en el entorno profesional.

Al caso de Ellen Pao hay que añadir las cifras. Según un informe elaborado por Atrevia e IESE presentado el pasado mes de marzo, en España sólo los consejos de dirección de ocho empresas del Ibex superan el 30% de presencia femenina. Esta proporción es de obligado cumplimiento por parte de la CNMV a partir de 2020.

 



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