Cloud Computing
Linux
Telecomunicaciones
Linux

La Fundación Linux Europa lanza su primer proyecto para el sector telco

El objetivo es reducir la complejidad y acelerar la 'nubificación' de las redes dentro del marco normativo de la Unión Europea.

cloud
Créditos: Kristopher Roller (Unsplash).

La Fundación Linux Europa, que desde septiembre está presente también en España, ha lanzado su primera estrategia, el proyecto Sylva. Se trata de la creación de una nueva pila de la nube de telecomunicaciones de nivel de producción y de código abierto. Según la propia organización, “el marco de software en la nube común del proyecto y la implementación de referencia adyacente reducirán la fragmentación de la capa de infraestructura cloud para los servicios de telecomunicaciones y edge”.

Hasta cinco operadores del continente como Telefónica, Telecom Italia, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom y dos proveedores como Ericsson y Nokia se han sumado al proyecto. “A pesar de las necesidades específicas europeas, Sylva es más ambicioso y deberá considerarse un actor global dentro del ecosistema de la nube de telecomunicaciones, ya que también está abierto a colaboradores no pertenecientes a la Unión Europea (UE)”, aseguran desde la fundación.

“El proyecto cumple directamente nuestra visión de acelerar el impacto que las colaboraciones en Europa pueden tener en el ecosistema global”, señala Gabriele Columbro, manager general de la Fundación Linux Europa. “Sylva es el ejemplo perfecto de las colaboraciones abiertas de gran impacto que vemos prosperar bajo el control del organismo en Europa, ya que reúne a las principales partes interesadas del sector para ofrecer innovación con el fin de abordar un reto concreto que afecta a toda la industria”.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: