Internet
Telefónica

La Fundación Telefónica busca que el primer sitio web de la historia sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Si la iniciativa de la organización española tiene éxito, se trataría del primer sitio virtual reconocido por la Unesco.

Primer sitio web de la historia
Primer sitio web de la historia, creado en 1990 por Tim Berners-Lee

Como una forma de celebrar el Día Internacional de Internet, la Fundación Telefónica lanzó un movimiento global llamado #ElSitio1155 con el que busca que el primer sitio web de la historia, creado en 1990 por Tim Berners-Lee, sea reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Hasta el momento, la Unesco ha reconocido un total de 1.154 lugares geográficos con este distintivo, pero ninguno del mundo virtual. La campaña quiere lograr que el Patrimonio de la Humanidad número 1.155 sea, justamente, la página web http://info.cern.ch (de ahí el nombre del movimiento), la primera en la historia de internet y que dio paso al nacimiento de la World Wide Web (WWW). 

La importancia de la creación de este sitio es innegable para la sociedad actual y lo que actualmente es la era de la información, por lo que la Fundación Telefónica busca que este sitio web sea el símbolo de la herencia cultural tecnológica. En los próximos días, la organización española presentará su propuesta oficial a la Unesco para lograrlo.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: