Tendencias | Noticias | 22 MAR 2019

La IA asumirá más del 80% de las tareas de gestión en 2030

Tags: IA
Según un estudio de Gartner, tareas tales como la recolección, monitoreo y reporte de datos serán realizadas por software, en lugar de por personas.
inteligencia artificial
Redacción

"La inteligencia artificial va a revolucionar la forma en que los líderes de gestión de carteras y programas (PPM) usan la tecnología para respaldar sus objetivos comerciales", expresó Daniel Stang, vicepresidente de investigación de Gartner. "En la actualidad, las herramientas disponibles para ellos no son suficientes para cumplir con los requisitos de una empresa digital".

Por lo tanto, Gartner sostiene que la gestión de proyectos está lista para una adquisición por parte de la inteligencia artificial, ya que los proveedores de software de gestión de cartera y programas están comenzando a agregar nuevas tecnologías a sus productos. Además, habría una interrupción importante en el mercado debido a nuevos jugadores.

Nuevas tecnologias

En 2030, de acuerdo con Gartner, los líderes empresariales podrán solicitar sistemas con proyectos asociados a compañías específicas. También pueden recibir actualizaciones de estado y grabar partes de reuniones. Estas tareas ahora las realizan principalmente personas, pero en el futuro serán manejadas cada vez más por los chatbots. Por otra parte, luego se llevan a cabo con mayor precisión.

"Al utilizar inteligencia artificial de habla y chatbots, los líderes de PPM y PMO pueden comenzar a usar su propia voz para hacer preguntas a un sistema de software de PPM y transmitir comandos, en lugar de tener que usar un teclado y un mouse", dijo Stang.

Por lo tanto, Gartner aconseja a los líderes de gestión de proyectos y carteras que comiencen a considerar cómo pueden implementar las nuevas tecnologías, como la IA de voz, el aprendizaje automático y el procesamiento de robots lo más rápido posible. "Cuando AI comience a echar raíces en el mercado de software de PPM, las PMO que elijan adoptar la tecnología verán una reducción en los problemas inesperados en los proyectos y los riesgos asociados con el error humano".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios