Legislación
WhatsApp
Mensajería Instantánea
Unión Europea

La Ley de Mercados Digitales empuja a WhatsApp a ser interoperable con otras 'apps' de mensajería

La directiva obligará a las plataformas de mensajería instantánea a abrir sus servicios a terceros antes de marzo de 2024.

Whatsapp

Pocos días después de que la Comisión Europea (CE) eligiera a los llamados ‘guardianes en línea’ que serán regulados por la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) -Alphabet (Google), Amazon, Apple, Meta, Microsoft, Samsung y ByteDance (TikTok)-, una versión beta de WhatsApp muestra cómo se prepara la plataforma de mensajería instantánea de Meta para cumplir otro de los requisitos de la normativa: la interoperabilidad de este tipo de aplicaciones con terceros.

Así, la DMA establece que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Signal deberán abrir sus servicios a terceros, permitiendo la interoperabilidad entre ellas. Es decir, sus usuarios podrán chatear con usuarios de otras plataformas. 

Según WaBetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en una solución a este mandato. La última versión beta de la app de Meta incorporaría una ventana separada para chats con terceros. 

Tanto si esta es la solución final o no, WhatsApp y las otras aplicaciones de mensajería deberán aplicar estas actualizaciones antes de marzo de 2024 o arriesgarse a ser sancionadas por Bruselas con una multa equivalente a un 10% del volumen total de los negocios de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital