Tendencias | Noticias | 10 JUL 2019

La mala comunicación entre los equipos de TI se interpone en el camino de DevOps

Tags: DevOps
DevOps, todos están hablando de eso hoy en día, pero la implementación a menudo deja algo que desear. En particular, necesita mejorar la comunicación entre la seguridad y los equipos de desarrolladores en muchas organizaciones, según la investigación de Trend Micro
CA Technologies DevOps
Redacción

El proveedor de seguridad encuestó a 1.310 gerentes de TI de empresas y organizaciones pymes en todo el mundo sobre su posición en DevOps. La mayoría de los líderes de TI creen que la comunicación entre la seguridad de TI y el desarrollo de software primero debe mejorar significativamente para obtener los beneficios de una cultura DevOps.

La idea detrás de DevOps es integrar a los desarrolladores y al equipo operativo, y cada vez más a la seguridad (DevSecOps) más estrechamente, para acortar el ciclo de desarrollo y hacerlo más seguro. El 74% de los encuestados indicaron que las iniciativas de DevOps se han vuelto más importantes recientemente, pero un porcentaje aún mayor cree que los diferentes equipos dentro del departamento de TI deberían tener un contacto más intensivo.

Mejor comunicacion

El 89% de los gerentes de TI dicen que se debe mejorar la comunicación entre los equipos de seguridad y desarrollo en la organización. Casi el 77% dice lo mismo sobre la comunicación entre desarrolladores, seguridad y operaciones. el 34% cree que estos silos hacen que sea más difícil crear una cultura DevOps en la organización.

Según los gerentes de TI, las mejores formas de promover el cambio cultural son: promover la integración entre equipos (61%), establecer objetivos comunes (58%) y compartir oportunidades de aprendizaje entre equipos (50%). No menos del 78% de los encuestados indica que se necesita mejorar en todas estas áreas.

Una parte importante del desafío es que, a pesar del entusiasmo por DevOps, el 81% de las organizaciones ya están trabajando en proyectos DevOps; solo la mitad tiene una estrategia DevOps parcialmente desarrollada.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios