Sanidad
Transformación Digital
SEIS

“La pandemia ha puesto de manifiesto la debilidad de los sistemas de información del SNS”

Así de contundente se mostraba Luciano Saéz Ayerra, presidente de la SEIS, durante la inauguración del Congreso de Informática Sanitaria, Inforsalud, que se celebra en Madrid durante los días 21, 22 y 23 de junio y que cuenta con más de 500 inscritos.

Luciano Sáez Ayerra, presidente de la SEIS
Luciano Sáez Ayerra, presidente de la SEIS.

Para el presidente de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), COVID-19 no solo ha evidenciado la debilidad de los Sistemas de Información (SSII) del Sistema Nacional de Salud (SNS), sino que también ha puesto de manifiesto la escasa inversión en este capítulo, así como la falta de recursos humanos dedicados a esta “labor tan estratégica que afecta a los decisores, a los profesionales y a los propios ciudadanos”.

Durante su intervención, Saéz Ayerra admitió, asimismo, que la pandemia también había supuesto una importante aceleración en la implantación de soluciones tecnológicas y una altísima presión a los servicios tecnológicos, “los cuales, con el apoyo de la industria han estado a la altura de la situación resolviendo las múltiples situaciones que se producían”. Una labor, la de los profesionales de los servicios TIC de sanidad, que según el presidente de la SEIS, “creemos que no ha sido debidamente reconocida”.

Aun así, Luciano Saéz Ayerra se mostró optimista asegurando que “la transformación digital es una oportunidad ineludible y debe ser un proyecto del SNS, cooperativo y solidario, en el que se establezca una estrategia nacional en la que, preservando las competencias y prioridades de cada CCAA, todos los planes cumplan unos criterios generales orientados a la construcción de un proyecto global”.



Revista Digital

Revista Digital CW julio/agosto

Webinar Ondemand

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

Marketing digital Tendencias
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: