Tendencias | Noticias | 24 JUL 2019

Los ciudadanos europeos en Gran Bretaña pueden retener los dominios .eu después del Brexit

Tags: Brexit
La Comisión Europea ha decidido que los ciudadanos europeos que viven en Gran Bretaña puedan conservar sus dominios .eu después del Brexit. La normativa establece que dichos ciudadanos puedan contar con un dominio de primer nivel .eu independientemente de donde residan.
Brexit
Redacción

En enero, la Comisión decidió que a los ciudadanos europeos no se les permitía conservar sus dominios .eu en Gran Bretaña. Los nombres de dominio tendrían que ser cancelados dos meses antes de que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea.

Pero, la Comisión ha optado por una posición diferente. La Comisión declara que los ciudadanos europeos en Gran Bretaña pueden mantener sus dominios .eu si el Brexit tiene lugar "como resultado de cambios en los criterios de .eu". A partir del 19 de octubre, la ciudadanía es también un criterio de residencia.

En otras palabras: los ciudadanos pueden obtener un dominio .eu, incluso si no viven en la UE. Además, estas normas se aplican a las organizaciones europeas que se encuentran en el país.

Las mismas reglas para las organizaciones.

Las reglas para las organizaciones con sede en Gran Bretaña pero no en la Unión Europea siguen siendo las mismas. Esto también se aplica a los ciudadanos que no tienen ciudadanía europea y que viven en Gran Bretaña.

Para estas organizaciones e individuos, no pueden registrar o renovar dominios con la extensión de la ue antes de que haya ocurrido el Brexit. Además, los nombres de dominio con las extensiones que son propiedad de dichas compañías o individuos pueden ser retirados después del Brexit por el administrador del nombre de dominio.

Cambiar las reglas sobre los dominios conlleva desventajas. Especialmente las empresas que tienen clientes en la Unión Europea están generalmente interesadas en un sitio web con esta extensión de nombre de dominio. Pero no pueden obtener tales empresas a menos que también estén registradas en la Unión.

Y ese no es el único impacto que probablemente tendrá el Brexit en la industria tecnológica. Dentro del mercado, existe preocupación por el impacto en la inversión interna, la capacidad de las empresas para reclutar expertos de toda Europa y la capacidad de vender productos y servicios dentro de la UE.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios