Tendencias | Noticias | 19 MAR 2019

Los ingresos mundiales de los servidores crecieron en 2018 más de un 13%

Dell EMC se aseguró el primer lugar en el mercado mundial de servidores, seguido por Hewlett Packard Enterprise (HPE). Huawei por su parte experimentó el mayor crecimiento.
servidores
Redacción

El mercado mundial de servidores se mantiene en auge. En el año 2018 las ventas de unidades de servidores en todo el mundo crecieron un 13,1% y los ingresos por servidores aumentaron un 30,1% en comparación con el año completo 2017. 

Solo en el cuarto trimestre de 2018 los ingresos mundiales por servidores aumentaron un 17,8%, mientras que los envíos crecieron un 8,5 por ciento año tras año, según Gartner.

"Los proveedores de servicios e hiperescala continuaron aumentando sus inversiones en sus centros de datos para satisfacer la creciente demanda de servicios de los clientes, así como las compras de servicios de las empresas a los proveedores de cloud computing", dijo Kiyomi Yamada, analista principal senior de Gartner. "Para aprovechar la interrupción del mercado de la infraestructura de los centros de datos, los administradores de productos tecnológicos para proveedores de servidores deben prepararse para el aumento continuo de la demanda de servidores hasta 2019, aunque el crecimiento será más lento que en 2018".

Dell EMC se aseguró el primer lugar en el mercado mundial de servidores basándose en los ingresos del cuarto trimestre de 2018, finalizando el año con una participación de mercado del 20,2%, seguido por Hewlett Packard Enterprise (HPE) con un 17,7%del mercado. Huawei experimentó el mayor crecimiento en el trimestre, con un crecimiento del 45,9 por ciento. 

En los envíos de servidores, Dell EMC mantuvo la primera posición en el cuarto trimestre de 2018 con una participación de mercado del 16,7%. HPE aseguró el segundo puesto con el 12,2% del mercado. 

"Los proveedores de servicios e hiperescala continuaron aumentando sus inversiones en sus centros de datos (aunque a niveles más bajos que a principios de 2017) para satisfacer la creciente demanda de servicios de los clientes, así como las compras de servicios de las empresas a los proveedores de cloud computing", dijo Yamada. "Para aprovechar la interrupción del mercado de la infraestructura de los centros de datos, los administradores de productos tecnológicos para proveedores de servidores deben prepararse para el aumento continuo de la demanda de servidores hasta 2019, aunque el crecimiento será más lento que en 2018".

Resultados del mercado de servidores de todo el año 2018

En términos de resultados regionales, en 2018, Asia/Pacífico y América del Norte registraron un fuerte crecimiento de los ingresos con un 38,3% y un 34%, respectivamente

EMEA creció un 3,1% en envíos y un 20,4% en ingresos. América Latina creció un 20,9% en ingresos, pero disminuyó un 4,4% en ventas por unidad. Japón creció un 3,3% en ingresos y un 2,1% en ventas por unidad.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios