Unión Europea

Margrethe Vestager deja temporalmente sus funciones de competencia en la UE

La política danesa, famosa por tratar de frenar el poder monopolístico de muchas grandes tecnológicas, competirá con Nadia Calviño por presidir el Banco Europeo de Inversiones.

Comisión Europea

La vicepresidenta y comisaria de Competencia de la Unión Europea (UE) Margrethe Vestager ha decidido dejar sus cargos temporalmente para embarcarse en la carrera por presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en la que competirá de manera destacada con la actual vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Economía, Nadia Calviño. La política danesa confirmó ayer su excedencia no retribuida durante el período de campaña.

La presidenta de la Comisión Europea (CE) ha confirmado que si no consigue el nuevo puesto volverá a sus funciones. Mientras, la sustituirán Didier Reynders, comisario de Justicia, y Vera Jourová, miembro directivo del proyecto Una Europa adaptada a la era digital.

Durante los últimos años, Vestager ha sido la gran impulsora de reglas y sanciones específicas para que las Big Tech no obtengan poder monopolístico en el Viejo Continente y avanzar hacia el Mercado Único Europeo. Además, ha sido protagonista en la reciente aprobación de las leyes de mercados y servicios digitales, que afectan directamente a estos hiperescalares norteamericanos tanto en lo que a su modelo de negocio se refiere como en el contenido de sus servicios. Bajo su mandato, estas han recibido numerosas sanciones récord.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital