Telecomunicaciones
Sector Público

Matías González Martín, nuevo secretario general de Telecomunicaciones

El que un día fuera directivo de Vodafone releva ahora a Arturo Azcorra en el cargo de secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual tras la luz verde del Consejo de Ministros.

mateo gonzález martín
Nombramiento de Matías González Martín como Secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Nuevos movimientos en el seno de la Administración general. El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Matías González Martín como secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual. El que fuera durante más de una década director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Vodafone, pega el salto –una vez más- a la vida política pública relevando en el cargo al ingeniero informático Arturo Azcorra.

 

Radiografiando el perfil

González Martín es ingeniero de telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2021 se incorporó al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como asesor del gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras. No obstante cabe mencionar que el ingeniero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Vodafone España, donde durante más de una década fue director de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales.

Entre las tareas que desempeñó en el sector privado destaca el análisis técnico-económico de la regulación y la fiscalidad, así como el análisis de las evoluciones tecnológicas del sector y los contratos mayoristas entre operadores para el despliegue de redes y servicios. Gran parte de sus labores han tenido en común la interlocución con órganos estatales, entre los que destaca la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, para la puesta en marcha de diversos proyectos normativos y regulatorios. 

Siguiendo esta misma estela merece la pena echar mano de la hemeroteca para recordar que, durante su desempeño profesional, ha tenido una participación muy activa en la gestión de concursos de la Administración Pública y numerosos procesos para la contratación y evaluación de suministradores. Asimismo, ha sido el encargado en Vodafone de la coordinación en la implantación de productos y proyectos de diversa índole.

Entre los últimos proyectos gestionados por González Martín en la Secretaría de Estado, donde ha colaborado activamente en todas las actividades del departamento, se cuentan tanto las iniciativas regulatorias y normativas del día a día como las relacionadas con el despliegue de los programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Gobierno.

 



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?