Tendencias | Noticias | 08 OCT 2020

Qlik desvela las nuevas maneras en que los datos y su analítica generan valor a los negocios

Data Revolution Virtual Summit de Qlik será el evento mundial que acercará a los asistentes las últimas innovaciones y estrategias para acelerar la obtención de valor de negocio a través de los datos. La cita será el próximo 28 de octubre, con la participación de los principales directivos de la compañía, quienes explicarán cómo sacar el máximo valor a los datos.
Redacción

La COVID-19 ha propiciado cambios inmediatos en la forma de manejar los negocios. Los enfoques tradicionales han quedado relegados dando paso a nuevas formas de agilizar los entornos empresariales a fin de mantener la continuidad y competitividad. Bien es cierto que en este marco el dato se está posicionando como un poderoso aliado para esta nueva normalidad, y donde su analítica está ofreciendo la ventaja necesaria para conseguir los objetivos.

“La analítica de datos siempre ha sido importante a la hora de tomar decisiones de manera informada y basándose en datos y no en intuiciones, pero ahora más que nunca las empresas están recurriendo mucho más a los datos para guiar su estrategia”. Así lo manifiesta Rafael Quintana, director regional de Qlik, una compañía experta en el manejo de los datos que reconoce cómo éste está contribuyendo ahora más que nunca al desarrollo de las organizaciones.

Para conocer en profundidad las tendencias principales de datos y analítica en la nueva normalidad, la compañía organiza el próximo 28 de octubre Data Revolution Virtual Summit, una jornada de conocimiento virtual donde líderes del sector, especialistas en datos y directivos de Qlik, se centrarán en difundir las nuevas exigencias en este entorno desde las distintas perspectivas, al mismo tiempo que se podrán conocer las últimas innovaciones y estrategias para acelerar la obtención de valor de negocio a través de los datos.

 

Adaptándose al mundo de hoy

Como comenta Rafael Quintana, “cada año celebramos nuestro evento anual Data Revolution Tour, con el objetivo de llevar a las empresas las últimas tendencias y estrategias en lo referente a la analítica de datos, si bien este año, adaptándonos a las circunstancias, el evento será online y por eso le hemos llamado Data Revolution Virtual Summit”. Como novedad en la presente edición, el evento se hará de forma simultánea para todos los países de EMEA, con la participación de los principales ejecutivos de la compañía, y contará igualmente con sesiones para la región de América y otra para APAC.

En palabras de Quintana, “esta cita está dirigida a empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector, ya que se dirige a profesionales que busquen sacar el mayor valor de sus datos”. Ese es el principal cometido del nuevo evento de Qlik, compartir con los asistentes las nuevas maneras en que los datos y su analítica generan valor en el panorama actual. No cabe duda que los tiempos actuales, protagonizados por la pandemia, han supuesto un revulsivo en la manera de gestionar los negocios, de ahí que la tecnología, y en concreto la analítica de los datos, estén guiando a las empresas hacia nuevos entornos de crecimiento y futuro de negocio.

 

Últimos avances en analítica e integración de los datos

Data Revolution Virtual Summit es una gran oportunidad para aprender más sobre los últimos avances en analítica e integración de datos. Como señala el director regional de Qlik, este año contará con muchas y diversas ponencias al más alto nivel. “Hablaremos de por qué la nueva normalidad requiere un nuevo BI, contaremos con las experiencias de nuestros clientes, que nos explicarán cómo han conseguido superar los retos en el análisis de la información de sus compañías y, además, los expertos de Qlik nos van a mostrar las novedades este año como son nuestra hoja de ruta de integración de datos, nuestra oferta SaaS y la estrategia de IA de Qlik”.

Además, se trata de una oportunidad para profundizar en cómo acelerar los cambios digitales provocados por la situación de pandemia, a la vez que es un marco idóneo para conocer cómo las empresas consiguen un ROI mayor y más rápido gracias al porfolio de soluciones y productos de Qlik. Otra de sus importantes novedades es la que hace referencia a la temática sobre inteligencia activa: qué es y cómo lograrla a través de Qlik, además, de poder conocer casos de éxito reales de la mano de sus principales clientes.

Igualmente hay que destacar que esta cumbre contará con otras importantes temáticas como, “La nueva normalidad requiere un nuevo BI” o “Cómo ser humanos en la era de las máquinas”. A la finalización del mismo, los asistentes podrán visitar el Área de Exposición Virtual para adentrarse en las novedades que Qlik tiene preparadas para los próximos meses.


Más información y registro en Data Revolution Virtual Summit


 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios