Tendencias
Empresa
Tecnología
Low-code

Siete plataformas ‘low code’ que adoptan la inteligencia artificial

Muchas plataformas RPA, de desarrollo de bajo código o sin código incluyen en la actualidad capacidades de inteligencia artificial utilizando, a menudo, una versión de GPT.

low code

Además del AI Builder de Microsoft, que aporta capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático focalizadas y generativas a Power Apps y Power Automate, otras empresas están añadiendo capacidades de IA a sus productos de automatización de procesos robóticos y desarrollo de software de código bajo y sin código.

Tenga en cuenta que aquí no estamos considerando el desarrollo de IA y aprendizaje automático low code o no code, como el que encontrará en Amazon SageMaker, DataRobot, Google Cloud AutoML y Dataiku. Eso es harina de otro costal.

 

Airtable AI (beta)

Airtable, que analicé en 2022, anunció a principios de este año que estaba añadiendo capacidades no especificadas de IA a su producto. En junio, Airtable abrió este conjunto de funciones a empresas seleccionadas en un programa beta para clientes. Airtable AI se lanzó inicialmente con modelos de base generativa proporcionados por OpenAI, el desarrollador de GPT.

Según Airtable, "los equipos de producto pueden añadir un componente de IA a su aplicación de hoja de ruta para generar instantáneamente una especificación de producto. Los equipos de marketing pueden conectar un componente de IA a su aplicación de solicitudes para redactar informes creativos detallados y minuciosos que agilicen el traspaso de la creatividad de marketing. Y los equipos de RR.HH podrán generar automáticamente descripciones de trabajo para cualquiera de sus puestos vacantes simplemente añadiendo un componente de IA a su aplicación de contratación".

 

Plataforma de Appian

La plataforma Appian para la automatización de procesos ofrece una experiencia de diseño unificada y de bajo código. Appian 23.2 incluye tres habilidades de IA: clasificación de documentos, extracción de documentos y clasificación de correo electrónico. La habilidad de IA de clasificación de documentos le permite clasificar y enrutar documentos automáticamente. La habilidad de IA de clasificación de correo electrónico le permite crear un modelo de aprendizaje automático personalizado que clasifica los correos electrónicos en función de etiquetas específicas de la empresa, lo que facilita el enrutamiento de los mensajes de correo electrónico al equipo correcto o ayuda en la creación de casos. La habilidad de IA de extracción de documentos le permite extraer automáticamente texto importante de documentos estructurados para que pueda utilizar esos datos en sus aplicaciones con poco esfuerzo. Appian 23.3 incluirá Appian AI Copilot, que promete aportar una interfaz de chat de IA generativa al diseño de formularios y al modelado de procesos.

 

Creatio Atlas

En mayo, Creatio anunció la integración de un conector ChatGPT en su plataforma de código reducido Creatio Atlas y en sus productos de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Este conector aumenta los modelos predictivos de aprendizaje automático ya integrados en Creatio Atlas.

Los modelos predictivos de Creatio incluyen predicción de valores de búsqueda (clasificación), predicción numérica (regresión), puntuación predictiva, recomendación y búsqueda de texto similar. El conector ChatGPT llama a la API del modelo gpt-3.5-turbo, cobra por su uso y admite casos de uso que incluyen preguntas y respuestas de bases de conocimientos, creación de contenidos, traducción de idiomas, asistentes personales y generación de correo electrónico.

 

Desarrollo asistido por IA de Mendix

Mendix ofrece desarrollo asistido por IA (AIAD) e IA para aplicaciones inteligentes como parte de su plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código. AIAD también se denomina Mendix Assist, que actualmente consta de dos bots virtuales de codesarrollo: MxAssist Logic Bot y MxAssist Performance Bot. Las capacidades de las aplicaciones inteligentes incluyen un conector de servicios AWS y el Mendix ML Kit.

MxAssist Logic Bot es un co-desarrollador virtual impulsado por IA que le guía a través del modelado y la configuración de la lógica de su aplicación (microflujos). Le ofrece una lista en tiempo real y basada en el contexto de las siguientes mejores acciones en función de la lógica de la aplicación ya diseñada y otra información relacionada con el contexto. Por otro lado, MxAssist Performance Bot se corresponde con un co-desarrollador virtual inteligente que ayuda a mejorar el rendimiento de tu aplicación inspeccionando el modelo de proyecto de aplicación respecto a las mejores prácticas de desarrollo de Mendix mientras construyes tu aplicación en Mendix Studio Pro.

 

Sistema Mentor de IA de OutSystems

El sistema OutSystems AI Mentor es un conjunto de herramientas de desarrollo y análisis de calidad basadas en IA y destinadas a ayudar a los equipos a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software. El OutSystems AI Mentor System incluye un mentor de código, un mentor de arquitectura, un mentor de seguridad, un mentor de rendimiento y un mentor de mantenibilidad, que proporcionan asistencia de codificación y comprueban los problemas de arquitectura, seguridad, rendimiento y mantenimiento.

OutSystems también ofrece un conector Azure ChatGPT en su repositorio Forge, lo que le permite aprovechar Azure ChatGPT para las terminaciones de código, terminaciones de chat e incrustaciones, es decir, representaciones vectoriales de entradas que se pueden utilizar en modelos de aprendizaje automático. OutSystems sugiere utilizar Azure ChatGPT para ofrecer recomendaciones personalizadas, potenciar asistentes virtuales y resumir y comparar documentos como pólizas de seguros, documentos legales y documentos financieros.

 

Pega AI y GenAI

La plataforma de bajo código de Pega incluye Pega AI y Pega GenAI. Pega AI potencia la "toma de decisiones" mediante la supervisión de eventos, la minería de procesos, la conversión de voz a texto y el procesamiento del lenguaje natural. Le ayuda a evaluar datos y acciones, predecir resultados y tomar decisiones en tiempo real mediante estrategias de decisión, aprendizaje automático y análisis adaptable. Pega GenAI genera etapas y pasos del flujo de trabajo, asigna integraciones a sistemas back-end, genera datos de prueba sobre la marcha y guía a los desarrolladores con sugerencias conversacionales.

 

Centro de IA de UiPath

Uno de los "tres grandes" productos de RPA (automatización robótica de procesos), junto con Blue Prism y Automation Anywhere, UiPath, lleva años incorporando el aprendizaje automático en sus procesos avanzados. UiPath incluye ahora un AI Center que permite entrenar, evaluar, desplegar y volver a entrenar modelos de aprendizaje automático para su uso con RPA. AI Center admite la importación de sus propios modelos, así como el uso de modelos preentrenados de UiPath y de terceros para el análisis de imágenes, el análisis del lenguaje, la comprensión del lenguaje, la traducción del lenguaje y los datos tabulares.

 

Como hemos visto, muchas plataformas de desarrollo de código bajo, sin código y de RPA incluyen ahora capacidades de IA, a menudo utilizando una versión de GPT. No cabe duda de que habrá más. Microsoft Power Platform sigue siendo líder en este ámbito, al menos, en parte, por su estrecha relación con OpenAI y los servicios de IA y aprendizaje automático disponibles en Microsoft Azure.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: