Estudios
IDC

Tecnología para 'humanos aumentados', un mercado de más de 60.000 millones de euros en Europa

Las soluciones y herramientas que mejoran las capacidades humanas, como la realidad aumentada y virtual, la biometría, los exoesqueletos, los wearables y la informática afectiva, entre otras, acapararán inversiones cercanas a los 60.000 millones de euros este año en el Viejo Continente, una cifra que se acercará a los 100.000 millones de euros en 2026, según IDC.

e-skin

La tecnología que hace posible los llamados ‘humanos aumentados’, es decir, aquella que mejora y perfecciona las capacidades de las personas, crece a buen ritmo en Europa. Las últimas previsiones de la firma de análisis IDC así lo indican. Desde la consultora afirman que este año el mercado de ‘human augmentation’, que incluye la realidad aumentada y virtual, la biometría, los exoesqueletos, los wearables, la informática afectiva y otras tecnologías de perfeccionamiento humano, crecerá casi un 40% en el Viejo Continente y superará los 60.000 millones de euros. Un montante que se seguirá incrementando hasta aproximarse a los 100.000 millones de euros en 2026.

En IDC hacen estas previsiones al calor de la adopción, por parte de las empresas, de un modelo 'digital-first' y la consiguiente adaptación a las nuevas realidades y políticas de trabajo que requieren soporte para casos de uso como la colaboración remota, la presencia virtualizada y el aumento de empleados. En esta línea, el analista Andrea Minonne explica que con el cambio de la cultura del trabajo que se está produciendo en Europa, muchas empresas están acelerando sus esfuerzos en transformación digital, lo que hará que cada vez oigamos más hablar del término ‘humanos aumentados’.

“Vivimos en una época en la que la escasez de capacidades y de personal, las interrupciones de la cadena de suministro, las preocupaciones por la seguridad y los espacios de trabajo híbridos forman parte de nuestro día a día —argumenta—. El aumento de profesionales será crucial para cubrir estas carencias y abordar las necesidades de la industria, y las empresas europeas utilizarán la tecnología para desbloquear nuevas habilidades y mejorar las existentes, al tiempo que crearán experiencias de los empleados basadas en lo digital".

 

Los dispositivos inteligentes y los wearables lideran este mercado 

Las tecnologías de ‘humano aumentado’ que acaparan un mayor gasto en Europa —ya están, de hecho, plenamente asentadas en el mercado— serán los dispositivos inteligentes que los usuarios pueden activar mediante comandos de voz y los wearables, que alcanzarán, respectivamente, unos 36.000 millones de euros y más de 18.000 millones este año. 

Otras como la biometría y la realidad aumentada y virtual se encuentran en una fase emergente, con unas previsiones de gasto de unos 3.200 millones de euros y más de 2.300 millones, respectivamente. Mientras, los dispositivos ingeribles, inyectables e implantables (con un gasto previsto de unos 620 millones de euros), los exoesqueletos (unos 290 millones de euros), las interfaces cerebro-ordenador (40 millones) y la informática afectiva (10 millones) siguen siendo aún un nicho incipiente con muchos proyectos todavía en fase de prueba.

Según la firma de análisis tendencias como el metaverso no harán sino incrementar las buenas perspectivas de este mercado.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research