Tendencias | Noticias | 17 JUL 2018

Un nuevo marco para monitorizar los riesgos de las criptomonedas

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, de sus siglas inglesas) ha publicado un marco para monitorizar los riesgos de los activos criptográficos y garantizar la estabilidad financiera.
criptomonedas
Redacción

 

El panorama bitcoin se puede definir ya de burbuja. En los últimos seis meses acumula subidas y bajadas históricas. Si en noviembre del año pasado tocaba techo llegando a los 10.000 dólares de valor (toda una hazaña teniendo en cuenta que solo dos meses antes rozaba los 5.000 dólares), medio año después alcanzaba su nivel más bajo desde esa fecha, 6.000 dólares.  Aunque por el momento se estima que no representa un peligro para la estabilidad financiera, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, de sus siglas inglesas) ha publicado un marco para monitorizar los riesgos de los activos criptográficos, según Reuters.

Estos cambios bruscos en las divisas han llevado a la banca a hacer una serie de advertencias a los inversores ya que no está claro cuáles son sus reglas, si las hay o si existe una autoridad legal que pueda regular este panorama. Así, el objetivo del nuevo marco es adelantarse a cualquier riesgo de estabilidad financiera y tomar medidas.

El FSB, que coordina la regulación financiera del G20, ha asegurado que esta nueva herramienta basa su actividad en conocer cómo los peligros que encierran las criptomonedas podrían extenderse a otras partes del sistema financiero. En un comunicado, la organización ha argumentado que los datos de estos activos son muy desiguales para un mercado en rápido desarrollo y que tiende a ser fragmentado y opaco. Así, el marco FSB también incluye volúmenes de negociación, fijación de precios, compensación y margen para derivados vinculados a activos criptográficos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios